Seleccionar página

El Jardín Botánico Culiacán es un espacio público, cuyas principales funciones son la conservación de especies botánicas, la investigación científica, la educación ambiental y la promoción cultural.

jardin botanico culiacan 3

Este muestrario de botánica internacional cuenta con más de mil diferentes especímenes de plantas, de más de 400 géneros y de alrededor de 100 familias, agrupados en 19 colecciones. A su vez, estas especies botánicas conviven con piezas de arte contemporáneo y espacios arquitectónicos de primer nivel, introducidos al jardín con la finalidad de enriquecer la experiencia del visitante durante su recorrido por el lugar.

El Jardín Botánico Culiacán se fundó en diciembre de 1986, en respuesta a una iniciativa de Carlos Murillo Depraect, ingeniero de profesión, pero botánico de afición, de hacer de un inmenso predio urbano, un área verde para la ciudad, y que dentro de la misma, estuviera un jardín botánico.

El sueño se hizo realidad con la donación de la colección personal de plantas del Ing. Murillo. Desde entonces, el fundador llevó a cabo una ardua labor para la conformación y crecimiento de la colección botánica, diseñando paisajes espectaculares que mostraran ecosistemas de los diferentes rincones del mundo.

jardin botanico culiacan 1

Fue en 1996, cuando el Ing. Murillo Depraect y un grupo de notables empresarios de la ciudad, compartiendo la visión sobre la conservación de los recursos naturales, conformaron la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, institución de asistencia privada y sin fines de lucro que promueve la protección y conservación de la flora y fauna de la región, así como la generación de espacios verdes para mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad y amigos.

Desde esa fecha, la Sociedad opera y administra este maravilloso “museo viviente”, que actualmente es un importante actor en los temas de conservación de la biodiversidad y educación ambiental, y es considerado el mejor jardín botánico del norte de México.