Seleccionar página

Una de las decisiones más importantes de toda persona es elegir una carrera profesional, sobre todo, porque hay que escoger el centro de estudios adecuado. Para aquellos que aún están preguntándose a qué universidad ir, esto les ayudará.

stanford

Harvard es la mejor universidad del mundo, según la última edición del Ranking de Shanghai, una de las clasificaciones académicas más reconocidas a nivel mundial y que coloca a Stanford en segundo lugar.

El prestigioso centro educativo estadounidense encabeza el Ranking Académico 2017 de Universidades Mundiales (ARWU) y lleva haciéndolo desde que en 2003 se creara este listado que anualmente evalúa a las 500 mejores universidades del mundo, elaborado por la Universidad de Jiaotong.

La también estadounidense Stanford ha sido siempre la segunda de la lista, mientras que en esta ocasión la Universidad de Cambridge consiguió el tercer lugar, superando al MIT y a Berkeley, que ahora ocupan el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

La clasificación tiene en cuenta parámetros de calidad como número de publicaciones en revistas internacionales de prestigio reconocido y el número de citas de los trabajos de sus investigadores.

unam universidades

También considera el número de premios Nobel o medallas Fields, que imparten clase en sus aulas o han estudiado en ellas.

La Universidad de Sao Paulo es la mejor situada de Latinoamérica, en el puesto 151, mientras que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en el puesto 201.