Seleccionar página

En esta última temporada de Game of Thrones se puede observar la inversión en maquillaje, armamento y viajes a escenarios reales, consiguiendo una ambientación asombrosa y real, pero cuando hablamos del vestuario, a veces puede ser más simple de lo que creíamos.

game of thrones 12

Aunque no lo creas, se pueden llegar a usar artículos de bajo presupuesto que pueden ser reutilizados de una forma impresionante. De hecho, algunos trajes de esta última temporada, como los de Cersei y Daenerys, son los más increíbles hasta el momento; sin embargo, la encargada de diseñar el vestuario, Michele Clapton, reveló que las capas de la Guardia de la Noche eran simples alfombras de IKEA.

Pocos podrían esperar el modesto origen de estas prendas que sirven para que los protagonistas se protejan del frío, elemento que tiene un papel protagonista en todas las temporadas; sin embargo, es un detalle que no ha pasado desapercibido y la gente trata de averiguar qué alfombra de IKEA se utilizó.

Durante una plática en el Museo Getty de Los Ángeles, Clapton reveló que empleó la serie de alfombras SKOLD de 79 dólares. Por dicho precio se puede comprar un buen disfraz de cuerpo entero y por el mismo motivo, la compañía sueca decidió lanzar sus propias instrucciones para que cualquiera pueda convertir su alfombra de piel de oveja en una capa.