Seleccionar página

Nada es tan rico e irresistible como una rebanada de panque esponjosito. Ya sea de nuez, arándanos o vainilla, este tipo de pan encierra todo el sabor de hogar.

bizcochoadare3. Bizcocho de frutas

Científicos neozelandeses encontraron en un refugio de la Antártida un panqué con fruta de hace 106 años casi en perfecto estado y que podría haber pertenecido a la expedición de Robert Falcon Scott.

El panqué, fabricado por la empresa británica Huntley & Palmers, aún se encontraba envuelto en papel y en una lata de estaño.

Los investigadores creen que el panqué pertenecía al equipo de Scott, que llegó al Antártida en enero de 1912, después de que lo consiguiera el noruego Roald Amundsen.

La expedición de Scott murió durante el viaje de vuelta. Los científicos neozelandeses se llevaron una gran sorpresa al encontrar el panqué “perfectamente conservado”, declaró la directora del proyecto de investigación, Lizzie Meek.

El panqué de fruta es ideal para las condiciones de la Antártida por su elevado contenido de energía, y aunque éste aún tiene aspecto de ser comestible, los investigadores prefirieron no probarlo.