Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

lozoya pemex

O’Globo: sobornó Odebrecht con 10 mdd a Lozoya

“Petrobras no fue la única empresa petrolera que tuvo ejecutivos corrompidos por Odebrecht’’, ya que la constructora brasileña pagó 10 millones de dólares en sobornos a Emilio Lozoya Austin, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) entre 2012 y 2016, informó hoy el diario O’Globo. A cambio, agrega el rotativo brasileño, Odebrecht ganó una licitación de 115 millones de dólares para realizar las obras en una refinería en Tula, Hidalgo. (La Jornada)

Lozoya niega acusación de criminales confesos 

Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, está listo para comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR) para probar que no recibió un centavo de Odebrecht, aseguró su abogado, Javier Coello Trejo. El diario brasileño O’Globo publicó ayer que, según un ex directivo de Odebrecht, Lozoya Austin recibió 10 millones de dólares de sobornos a cambio de ganar contratos relacionados con la refinería en Tula, Hidalgo. La PGR dijo que las investigaciones a funcionarios y ex servidores públicos de Pemex serán llevadas “hasta sus últimas consecuencias”. (Milenio)

Avance del peso reduce la deuda

La fortaleza del peso no sólo compensó el aumento del saldo bruto de la deuda pública externa medida en dólares, sino que, además, redujo el saldo del monto calculadoen pesos. De acuerdo con cifras de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la deuda externa de México medida en pesos fue de tres billones 373 mil millones a junio pasado, cifra 379 mil 508 millones de pesos inferior a la cantidad que hubo al cierre de 2016. (Excélsior)

Exigen a la PGR detener a Lozoya

Líderes y legisladores de Oposición pidieron la urgente intervención de la PGR para investigar a fondo e incluso detener a Emilio Lozoya Austin, ex titular de Pemex, señalado de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht. (Reforma)

“Odebretch dio 10 mdd de soborno a Lozoya”

La empresa brasileña Odebrecht habría pagado 10 millones de dólares al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, a cambio de ganar una licitación de 115 millones para hacer obras en la refinería de Tula, Hidalgo, de acuerdo con documentos obtenidos por el diario brasileño O Globo. Ayer, el medio publicó la información en donde detalla que el ex director de la compañía sudamericana, Luis Alberto de Meneses Weyll, comenzó a hacer pagos al funcionario mexicano desde marzo de 2012. (El Universal)

Va IP reforzada a negociar a EU

La coordinación entre el ‘Cuarto de Junto’ del sector privado y el gobierno mexicano en la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) puede ser considerada la mejor del bloque, aseguró Moisés Kalach, quien dirige la estructura de la iniciativa privada en la renegociación. “Nuestra organización te garantizo que es mejor que la de cualquier otro país del mundo. Esta organización entre el gobierno y el sector privado y la fortaleza que tiene para una negociación internacional es impresionante. No llegamos agachados”, dijo el experto en el programa ‘La Silla Roja’, de El Financiero Bloomberg. (El Financiero)

Lozoya rechaza que haya recibido sobornos de Odebrecht 

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, rechazó la versión periodística que lo involucra en un presunto soborno por 10 millones de dólares que habría sido dado por Odebrecht. “Él no tiene esas cuentas (donde presuntamente recibió el dinero). Él tiene su declaración de entrada y de salida como director de Pemex)”, afirmó este lunes su abogado Javier Coello Trejo en entrevista con Grupo Fórmula. (CNN Expansión)

Intolerable, odio y violencia de grupos neonazis: Pence; miles rechazan violencia supremacista

Miles de personas participaron el domingo en más de un centenar de manifestaciones contra el odio y el racismo en Estados Unidos, como respuesta a los actos violentos promovidos por grupos supremacistas blancos el sábado en Charlottesville, Virginia. De acuerdo con reportes de The Indivisible Project, las protestas se generalizaron luego de las acciones violentas del sábado, cuando un conductor enfiló su auto contra activistas contrarios al supremacismo, y decenas de heridos. (Aristegui Noticias)

Se equivocaron quienes pensaron que habría fractura en el PRI: Ochoa

Enrique Ochoa Reza, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), destacó la unidad de esa fuerza política, así como que se equivocaron lo que pensaron que habría fractura tras su 22 asamblea nacional. “Hoy hemos desmentido a aquellos que pensaron que esta asamblea iba a generar desunión. Se equivocaron de nueva cuenta nuestros detractores; se equivocaron también quienes dijeron que en 2017 el PRI iba a perder las elecciones”, indicó. (SDP Noticias)