Seleccionar página

Su nombre era casi impronunciable, pero es singular porque tiene 41 caracteres y era el más largo registrado en el mundo y respaldado en 2009 con un Récord Guinness. Brhadaranyakopanishadvivekachudamani Erreh es el nombre de un ciudadano de Coahuila, pero en comparación con lo descubierto esta semana, se queda corto.

Resultado de imagen para nombre mas largo del mundo mongolia

El personal de la Oficina Nacional de Estadísticas de Mongolia realizó un estudio sobre los nombres de las personas de ese país, y encontró el nombre más largo del mundo que tiene 45 letras del alfabeto latino. Esa persona se llama Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur, con 41 letras en la lengua mongol.

En ese mismo estudio encontraron a la persona con el segundo nombre más largo, con 43 letras en el alfabeto latino: Munkhmainbayarpurevsaikhantungalagsukhgombo.

La investigación también arrojó datos sobre los nombres de pila más populares en el país. En primer lugar se sitúa el masculino Bat-Erdene, que significa “joya firme”, es usado por más de 15 mil mongoles.

Contando también apellidos, uno de los nombres más largos de la historia lo tuvo Hubert Blaine Wolfeschlegelsteinhausenbergerdorff, un estadounidense de origen alemán, fallecido en 1997. Su nombre completo tenía más de 600 caracteres y palabras que comenzaban con cada una de las distintas letras del abecedario.