Seleccionar página

“Los peligros de fumar en la cama”, “La chica de antes”, y “Te veré bajo el hielo”, entre las recomendaciones literarias de esta semana.

Resultado de imagen para “Los peligros de fumar en la cama”: De Mariana Enriquez,

1.- “Los peligros de fumar en la cama”: De Mariana Enriquez, es un florilegio de 12 cuentos donde la autora despliega un repertorio de recursos del relato clásico de terror: Grutas, visiones, apariciones espectrales, brujas, sesiones de espiritismo y muertos que reviven, pero no es una revisitación arqueológica del género.

Más bien, Enriquez reelabora ese material con una voz propia y radicalmente moderna. Tirando del hilo de la mejor tradición, la lleva un paso más allá, con historias que indagan en lo siniestro que se agazapa en lo cotidiano, al tiempo que despliegan turbio erotismo y crean imágenes poderosísimas que dejan una huella indeleble en el lector más animoso.

¿Personajes? Una niña desentierra en el jardín unos huesos que resultan no ser de un animal; Barcelona se transforma en escenario perturbador del que es imposible escapar; una presencia fantasmal busca un sacrificio en un balneario; una fetichista, un mendigo que siembra desgracia en un barrio pudiente, un rockero muerto de un modo atroz, y más.

Resultado de imagen para “La chica de antes”: De J.P. Delaney

2.- “La chica de antes”: De J.P. Delaney, seudónimo tras el cual se esconde alguien que ha publicado varias novelas con notable éxito mundial. La presente entrega ya se encuentra en alrededor de 40 países y Ron Howard, el conocido director de cine galardonado con un premio Oscar se prepara para dar a esta historia una adaptación cinematográfica colosal.

Es una casa espectacular. Elegante, minimalista. Toda ella respira buen gusto y serenidad. Justo el lugar que “Jane” estaba buscando para empezar de cero y ser feliz. Aunque lo extraordinario es que se la ofrecen por un alquiler irrisorio. Solo tiene que completar un peculiar formulario de solicitud y aceptar sin condiciones las reglas del raro propietario.

Al poco tiempo de instalarse, “Jane” descubre que algo le pasó allí a la inquilina anterior, “Emma”. Empieza a preguntarse si no está repitiendo las mismas elecciones, los mismos errores, las mismas sospechas que la chica de antes. Este es el primer thriller psicológico de J.P. Delaney, y habla de la oportunidad de vivir la vida perfecta… Pero a qué precio.

Resultado de imagen para Te veré bajo el hielo”: De Robert Bryndza

3.- “Te veré bajo el hielo”: De Robert Bryndza. Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres. Sus ojos cerrados han visto la muerte. Su cuerpo está congelado. Sus labios parecen estar a punto de decir algo. Este es un thriller que a la fecha ya ha sorprendido a más de un millón de lectores.

La detective “Erika Foster” es la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando ella comienza a indagar sobre el pasado de la víctima, todo parece apuntar que su asesinato está ligado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas con severos signos de estrangulación.

Todas tienen las manos atadas y, sospechosamente, también han sido encontradas bajo las aguas congeladas de otros lagos en Londres. Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que el asesino quizá también la observa y se le acerca cada vez. Bryndza es también autor de novelas dentro del género de la comedia romántica. Es de Inglaterra.

(ntx)