Seleccionar página

A veces no se requiere de tanto dinero para salir a pasear, solo se necesitan ganas de conocer, observar, caminar y disfrutar siempre. Afortunadamente Durango es una ciudad muy pequeña en cuanto a distancias se refiere para descubrir verdaderas bellezas.

paseo constitucion 1

Ubicado en al costado poniente de la Catedral, el Paseo Constitución abarca siete calles donde encontrará una variedad de tiendas, desde cafés, restaurantes, boutiques, estéticas, ópticas, hasta hoteles, algunos de ellos, alojados en casonas antiguas restauradas, que muestran aún sus elementos característicos en sus fachadas y con vistosas herrerías en sus balcones.

El perfil arquitectónico de la calle es homogéneo en cuanto a la altura de las construcciones que la enmarcan, mientras que su mobiliario urbano hace más agradable este paseo. En èl, se pueden observar arriates, señalización de inmuebles, árboles y pequeñas palmeras contenidas en maceteros; algunas bancas invitan al paseante a tomarse un descanso; esbeltos postes de luz iluminan esta vía.

Varios comercios sacan a la calle, mesas y sillas donde se antoja disfrutar de algunos alimentos para comentar los grandes atractivos de Durango y planear la visita a otros atractivos que faltan por conocer.

paseo constitucion 3

Por la noche se reúnen algunos comediantes que entretienen a los jóvenes que se juntan a su alrededor. A su paso por la Plaza de Armas, este corredor suele tener espectáculos musicales con cantantes en vivo que representan un atractivo más para recorrerlo.

Algunos bares ofrecen música en vivo y concursos de karaoke, los cuales son frecuentados por jóvenes con ganas de divertirse. Mientras en el Paseo de las Alamedas, se da cita el espectáculo de las fuentes danzarinas.

Sin duda, este paseo es una gran opción para disfrutar con la familia o para para caminar, especialmente los fines de semana cuando se pone el tianguis cultural que muestra algunas de las artesanías realizadas en el estado.