Seleccionar página

Normalmente todas las personas aprovechan las rebajas y los descuentos para comprar productos, pero no siempre es necesario esperar a esa fecha.

casa un dolar 1

Esta historia comienza en Nueva Jersey, exactamente en la localidad de Montclair, donde la Junta de Planificación aprobó un plan de desarrollo de viviendas en Pleasant Avenue, pero existía un “pero”. En el sitio hay una casa que no podía ser derribada por tener un valor histórico, por lo tanto, había que trasladarla.

El precio de venta de la casa es de 10 dólares, aunque el comprador deberá correr con los gastos de traslado de la vivienda de 1906 antes del 31 de agosto. Esta casa alojó a Aubrey Lewis, una estrella de futbol americano de la Universidad de Notre Dame, que se convirtió en 1962 en uno de los primeros agentes de color del FBI.

Este no es el primer caso en el que una casa tiene un costo por demás ridículo; en 2011, el New York Times publicó que una pareja compró una casa por 1 dólar, finalmente los compradores tuvieron que desembolsar 22 mil dólares para poder mover la casa de localización.

Algo más cercano, en 2014, otra familia de Florida se gastó 48 mil dólares para mantener su casa.

La verdad es que en estos casos hay que tener en cuenta que mover una vivienda requiere entre 15 a 60 mil dólares, según la empresa Milbank House Mopvers Inc. Finalmente, lo barato, sale caro.