Seleccionar página

Handsome Her es una cafetería situada en la ciudad de Melbourne, en Australia, que recibe a sus clientes con un cartel que explica quiénes son y cuáles son sus normas.

cafeteria australia 3

Handsome Her es un espacio de mujeres, para mujeres”, es lo primero que se puede leer al entrar al local. Seguido, encontramos unas reglas: las mujeres tendrán prioridad para sentarse y respeto para todo el mundo.

Pero la que más polémica ha generado es la que dice que “los hombres tendrán una tasa añadida del 18 por ciento, para contrarrestar la brecha salarial, que será donada a organizaciones benéficas que trabajen por las mujeres”.

Alex O’Brien, la dueña de la cafetería, explicó que “pensé que sería una buena idea ayudar de alguna manera a combatir y visibilizar la brecha salarial, lo que también ayuda a que los hombres se paren por un momento a cuestionar sus privilegios”.

Alex quiere traer a una primera línea de debate la brecha salarial, que mucha gente desconoce y algunos incluso consideran un mito, aunque se da en prácticamente todo el mundo.

cafeteria australia 1

En Australia, según datos oficiales del Instituto de Estadística, la brecha salarial fue del 18 por ciento en 2016. Es decir, las mujeres sólo ganaron un 82 por ciento del total que ganaron los hombres y tendrían que trabajar 65 días más para llegar a ganar lo mismo.

“Si los hombres no quieren pagarla no les vamos a echar a la calle, pero es una buena oportunidad para colaborar en algo bueno”, dice Alex, que también asegura que hasta el momento no ha tenido ningún problema con los clientes y a todos les ha parecido una gran idea.