Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares delos principales portales noticiosos del país.

IMG_20170809_193934

Hacienda congela cuentas de Rafael Márquez y Julión

Los activos financieros en México del futbolista Rafael Márquez, capitán de la Selección Mexicana, y del cantante Julión Álvarez comenzaron a ser congelados por las autoridades financieras del país, en reciprocidad con los tratados internacionales que México tiene signados con Estados Unidos. Consultada al respecto, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confirmó que México y Estados Unidos cuentan con mecanismos de cooperación que les permiten trabajar de manera coordinada en diversos ámbitos de inteligencia financiera. (La Jornada)

Nada sabían Rafa ni Julión: ‘El Tío’ a la DEA

Al menos en dos ocasiones agentes de la DEA y de otra agencia de investigación criminal visitaron el Reclusorio Sur para hablar con Raúl Flores Hernández, quien les comentó de su amistad y negocios que mantenía con Rafa Márquez y Julión Álvarez, confirmaron funcionarios de alto nivel que siguen de cerca el caso. Sin embargo, durante los encuentros Flores Hernández presuntamente nunca identificó al futbolista o al cantante como prestanombres o testaferros de la red de narcotráfico que fue señalada este miércoles por la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Julión: no sabía que El Tío era un narco

El cantante grupero Julión Álvarez aceptó que sí conoce a Raúl Flores Hernández El Tío, ya aprehendido por delitos contra la salud, pero aseguró que no sabía de sus nexos con el crimen organizado. El miércoles, el gobierno de Estados Unidos acusó al artista y al futbolista Rafael Márquez de estar ligados a la organización de El Tío como prestanombres para lavar dinero. (Excélsior)

Ligan a shows y red de lavado

Autoridades de inteligencia federal indagan una red de lavado de dinero financiada por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y vinculada a palenques, ferias y conciertos de cantantes, que apunta a Chucho Pérez, quien organiza ferias y ha representado a Julión y Gerardo Ortiz. (Reforma)

Socavón de Paso Exprés, por falta de supervisión 

El Grupo de Expertos Independientes que realizó el peritaje técnico sobre el socavón en el Paso Exprés determinó que un mes antes se supo de la erosión en la zona del hundimiento y consideró que el mal diseño del proyecto, falta de supervisión y no cambiar la alcantarilla fueron las principales causas del colapso de la carretera el pasado 12 de julio, donde dos personas fallecieron al caer en su automóvil. (El Universal)

Ve Banxico la inflación ya cerca de su techo

El Banco de México (Banxico) ya tiene una previsión: el incremento en los precios al consumidor en el país, que ha sido sostenido en los últimos 13 meses, ya está cerca de su techo e incluso podría comenzar a revertirse en los últimos meses de este año. Ayer, en su comunicado de política monetaria, el organismo señaló que el balance de riesgos para la inflación no presentó cambios con respecto al último comunicado y mantuvo su previsión de que convergirá al 3 por ciento a finales de 2018. (El Financiero)

9 muertos y 11 heridos deja motín en prisión de Tamaulipas 

Una riña entre bandas rivales dejó 9 reos muertos y otros 11 lesionados dentro de un centro penitenciario en Tamaulipas este jueves, de acuerdo con información de las autoridades locales. El estado fronterizo de Tamaulipas es escenario, desde hace algunos años, de intensas batallas entre violentos cárteles del narcotráfico que se disputan el territorio y el control de las rutas de tráfico de drogas hacia Estados Unidos. (CNN México)

Presenta CAMe programa para mejorar calidad del aire

Este jueves 10 de agosto, durante la Segunda Sesión Extraordinaria de 2017, la Comimisón Ambiental de la Megalópolis (CAMe) presentó el Programa de Gestión Federal para Mejorar la Calidad del Aire de la Megalópolis 2017-2030 (Proaire de la Megalópolis) y anunció la incorporación del estado de Querétaro a dicha Comisión. El órgano de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que se integra por los gobiernos Federal, de la Ciudad de México y de los estados de Hidalgo, Morelos, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y ahora Queretaro, establece en el programa alcanzar reducciones significativas de las emisiones contaminantes a través estrategias, según informó la dependencia en un comunicado. (Aristegui Noticias)

Poder, dinero y fama abrazaron a “Rafa” Márquez y a “Julión”; así se coló, parece, el veneno del narco

Uno es astro del futbol, el otro de los palenques, las ferias y los grandes auditorios. Sus públicos los han ovacionado tanto que los han convertido en iconos, cada uno en su ámbito. En el futbol nacional, Rafael Márquez ha sido reconocido por los Presidentes en turno desde que fue fichado por los clubes Mónaco de Francia y el Barcelona de España. Su ser tan capaz en las canchas llegó a costar 6.5 millones de dólares. En 2015, el Gobierno de Enrique Peña Nieto le perdonó una deuda con Hacienda a la fundación Futbol y Corazón que, en un juego de paradojas, el medio campista creó para combatir las afectaciones del narcotráfico en los niños. Un año antes, le dio dinero de la Sedesol. Ahora es el propio ídolo quien debe responder por vínculos con el tráfico ilegal de estupefacientes. En paralelo a la vida del futbolista, Julión Álvarez era un intérprete del género llamado narcocorrido en cantinas de Mazatlán, Sinaloa, pero logró grabar un disco y luego, Televisa lo llamó a ser “coach” de “La Voz México”. Desde ahí despuntó. El Presidente Enrique Peña Nieto lo nombró como “un mexicano distinguido” en un acto público. Apenas en mayo pasado se tomó una “selfie” a su lado y la publicó en su red social Instagram. Es la misma imagen que el Mandatario borró la tarde de ayer cuando se conoció que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos ubicaba a Márquez y Álvarez como prestanombres del lavado de dinero de una red criminal. (Sin Embargo)

Continúan reprobados todos los gobernadores; Graco Ramírez, el peor calificado

Todos los gobernadores del país continúan reprobados, de acuerdo con la evaluación realizada por México Opina y SDPnoticias; sin embargo es el perredista Graco Ramírez quien se encuentra con los niveles más bajos de evaluación y aprobación. De acuerdo con la evaluación realizada entre el 1 y 4 de agosto, la calificación media de los 31 gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de México es de 29.3 por ciento, dos décimas por debajo del mes anterior. (SDP Noticias)