Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

IMG_20170809_193934

Rafael Márquez y Julión niegan ligas con el narco

El capitán de la Selección Mexicana de futbol, Rafael Márquez Álvarez, y el cantante Julión Álvarez están vinculados con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, han actuado como testaferros para él y su organización, y tienen bienes en su nombre, de acuerdo con una investigación de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. (La Jornada)

Rafa niega todo y va a la PGR; “es envidia”: Julión

La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó a Rafael Márquez, el futbolista mexicano con más títulos internacionales de la historia, y nueve de sus empresas, en la lista de los prestanombres o testaferros del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, detenido el 20 de julio en Zapopan. También vinculó al cantante Julión Álvarez y a tres de sus empresas, así como a otras 19 personas y empresas, en su mayoría de Jalisco. De la investigación estadunidense y de sus conclusiones estuvo enterada la Procuraduría General de la República y recibió la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda. (Milenio)

Con el narco, Julión y Rafa Márquez: EU

El gobierno de Estados Unidos acusó al futbolista Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julión Álvarez de ser prestanombres del narcotráfico. La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro informó que el jugador del Atlas y capitán del Tri y el artista están ligados al capo Raúl Flores Hernández, ya detenido. (Excélsior)

Amagan renegociar TLC con migración
y seguridad

En caso de no concretarse el Tratado de Libre Comercio (TLC) se podría dejar de apoyar a Estados Unidos en materia de migración y seguridad, dijo Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía. (Reforma)

Capo del narco incriminó a Julión y a Rafa Márquez

Raúl Flores Hernández, El Tío, fue detenido el 20 de julio pasado en el municipio de Zapopan, Jalisco, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) y es requerido por la Corte Federal de Columbia, Estados Unidos, por el delito de asociación delictuosa por distribuir toneladas de cocaína en esa nación, por lo que en los próximos días será extraditado. Flores Hernández, quien actualmente está preso en el Reclusorio Sur, donde fue puesto a disposición del juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México, señaló al futbolista Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez entre los 22 presuntos testaferros del supuesto narcotraficante, informó el gobierno federal. (El Universal)

Quitan a Meade los candados en el PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó reformas a sus estatutos para permitir la postulación de un ciudadano simpatizante para la Presidencia de la República en 2018, y eliminó el requisito de los 10 años para los militantes con aspiraciones presidenciales. A mano alzada, los 520 delegados que participaron en la mesa de estatutos avalaron la propuesta que presentó el exdiputado federal José Ramón Martel, a quien José Antonio Meade nombró como su asesor especial durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). (El Financiero)

En Puebla detienen a ‘Doña Lety’, líder del cártel de Cancún 

Leticia Rodríguez Lara identificada como ‘Doña Lety’ o ‘La 40’, líder del cártel de Cancún fue aprehendida en Puebla este miércoles por elementos de la Secretaría de Marina y la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Según información proporcionada por el comisario de la Policía Federal en esta entidad, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, la detención se dio sobre la autopista Puebla – Veracruz, aunque no dio mayores detalles. (CNN Expansión)

Diputado de Morena y Pável Pardo, socios en supuesta ‘narcoempresa’ de Márquez

El diputado federal por Morena, Carlos Lomelí Bolaños, es uno de los socios del futbolista Rafael Márquez en la empresa “Servicios Educativos y de Negocios”, boletinada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por operar en la red del presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández. Una investigación efectuada por Aristegui Noticias indica que, según el Registro Público de la Propiedad, el diputado Lomelí Bolaños es casado y originario de Guadalajara, donde nacióel 5 de agosto de 1959. Los datos coinciden con su ficha en la Cámara de Diputados. (Aristegui Noticias)

“Rafa” Márquez, el consentido: el SAT le perdonó sus deudas, y EPN y Calderón le dieron millones

Considerado el segundo mejor futbolista de México, después de Hugo Sánchez, Rafael Márquez Álvarez apareció en una lista de prestanombres de grupos de narcotraficantes, de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Al medio campista, el dinero no sólo le ha llegado por su destacado trabajo en las canchas; sino a través de la Fundación Futbol y Corazón A.C. que sólo durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha recibido 77 millones de pesos en donativos, parte de ellos provenientes de la Sedesol. La fundación arrastró un adeudo hasta 2015 por una multa no pagada al SAT; pero la Secretaría de Hacienda, en ese año a cargo de Luis Videgaray Caso, se la perdonó. (Sin Embargo)

Raúl Flores, el capo ligado a Rafa Márquez, fue detenido desde el 20 de julio

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Raúl Flores, quien es señalado como un narcotraficante líder de una célula criminal conocida como “Los Flores”, fue detenido desde el pasado 20 de julio en Zapopan, Jalisco. De acuerdo a lo destacado por la dependencia federal, el capo que es ligado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, ya fue trasladado al Reclusorio Sur de la Ciudad de México, donde se encuentra rindiendo su declaración. (SDP Noticias)