Seleccionar página

En la década de los noventa, fue muy famosa la serie Baywatch, que presentaba las aventuras que pasaba un grupo de socorristas en las playas de Santa Monica, California. La realidad es que el programa era visto por mucha gente debido a que los trajes de baño que utilizaban las mujeres hacían lucir sus bellas formas. 

traje socorristas 1

En Gijón, España, ha surgido una nueva polémica que gira en torno al uniforme de las socorristas, causando un revuelo de tal magnitud, que la jefatura de ese servicio de salvamento consideró prudente aconsejar que las muchachas trabajen con pantalones largos y no con trajes de baño.

Desde hace un par de semanas, y en conjunto con una serie de imágenes viralizadas en las redes sociales, algunos usuarios han hecho comentarios sexistas sobre las chicas, razón por la cual se tomó la decisión de que no vistan con traje de baño.

Los tuits de los internautas que condujeron a la medida de “cubrir” a las socorristas, hicieron gala de chistes machistas referidos a la “delicia” que resultaría ahogarse para ser rescatado. Tampoco faltaron quienes, sin sexismos y con aparente recato, juzgaron la vestimenta de las muchachas.

No obstante, algunos internautas criticaron aún más la posterior medida del departamento de salvamento, a la que calificaron como “retrógrada” por pretender dictarle a las chicas la manera en que deben vestir.