Seleccionar página

Google, la empresa de servicios en internet propiedad de Alphabet, se encuentra en medio de un debate entre la libertad de expresión y la igualdad de género, tras despedir a un ingeniero que circuló una carta al interior de la empresa en la que cuestionaba el papel de las mujeres en el mundo de la tecnología.

google machista

La empresa, con sede en Montain View, California, señaló que respetaba el derecho de su empleado a dar a conocer su visión, pero que él violó el código de conducta de la compañía cuando sugirió que las mujeres eran biológicamente menos capaces para realizar su trabajo dentro del gigante tecnológico.

“Apoyamos firmemente el derecho de los Googlers a expresarse, y gran parte de lo que estaba en ese memo es justo que se debata”, escribió Sundar Pichai, director general de Google, en una carta a sus colaboradores. “Sin embargo, partes de la nota violan nuestro código de conducta y cruzan la línea mediante el avance de estereotipos de género perjudiciales en nuestro lugar de trabajo”.

En los últimos meses, algunas empresas del sector, como Uber, han estado en el ojo del huracán por sus culturas corporativas y trato hacia sus colaboradoras mujeres.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx