Seleccionar página

Es la montaña más alta del mundo y el sueño de todo escalador. Subir al Monte Everest es difícil y se requiere mucha experiencia. 

everest 2

Quienes tienen la intención de escalar hasta la cima, deben tramitar un permiso que avale que realmente subieron; sin embargo, se ha sabido de casos en los que se han falsificado y hasta manipulado fotografías para obtener el certificado oficial, como el que acaba de descubrir la policía india que expulsó del cuerpo policial a la pareja Dinesh y Tarakeshwari Rathod por inventarse hace un año su ascenso al Everest.

Dinesh y Tarakeshwari Rathod pregonaron en mayo del año pasado en una rueda de prensa en Katmandú que eran la primera pareja india en subir los ocho mil 848 metros de la montaña más alta del planeta, lo que les generó varios reconocimientos, incluidos de la Policía de Pune.

Pero poco después varios excursionistas denunciaron que las fotos en la cima que la pareja había exhibido eran falsas, por lo que tanto el gobierno de Nepal como la Policía india abrieron una investigación al respecto.

La primera medida contra la pareja la tomaron el pasado agosto las autoridades nepalíes, que les prohibieron volver a practicar montañismo en una década en el país del Himalaya y anularon los certificados que habían exhibido orgullosos meses antes y que les dieron tras haber supuestamente coronado el techo del mundo.

Los alpinistas indios afirmaron haber hecho cumbre el 23 de mayo de 2016, pero un escalador de su país los dejó poco después en evidencia tras descubrir que habían recurrido a un programa para poner sus caras sobre unas imágenes suyas en la cima, desatando una cascada de denuncias.