Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

029n1est-1

Del Mazo recibe la constancia de mayoría

El consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) validó anoche la elección del pasado 4 de junio y entregó al priísta Alfredo del Mazo Maza la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo para el periodo constitucional 2017-2023. Del Mazo fue el candidato que más sufragios obtuvo tras el cómputo final de los comicios realizado ayer por el IEEM, con 2 millones 40 mil 709 votos, 169 mil más que Delfina Gómez, del partido Morena, quien recibió un millón 871 mil 167 votos. (La Jornada)

Incauta Semar 36 toneladas de precursor que vino de China

La Secretaría de Marina dio a conocer que en coordinación con el SAT, aseguró ayer 18 toneladas de precursor químico (ácido fenilacético) en el puerto de Manzanillo, Colima. Es el segundo golpe en menos de una semana, ya que el pasado 2 de agosto, personal de la Semar incautó un contenedor con otros 18 mil kilogramos de precursor en el mismo puerto colimense. La dependencia informó que el químico se encontraba en 720 tambos de 25 kilogramos cada uno, en un contenedor que llegó a ese lugar a bordo del buque Wan Hai 511, cuya carga fue efectuada en Shanghái, China, con destino final en Manzanillo.(Milenio)

Estados esconden homicidios

En al menos ocho entidades federativas existe una discrepancia entre los homicidios que reportan sus autoridades en comunicados de prensa o declaraciones públicas y los registros oficiales. Para organizaciones no gubernamentales e investigadores, autoridades en Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Tlaxcala, Colima, Estado de México, Ciudad de México y Nayarit ocultan o subregistran datos de los asesinatos. (Excélsior)

Facilita Pemex ordeña

Pemex facilita el robo de su propio combustible. La paraestatal subutiliza un sistema que le permite identificar la más mínima variación de presión en sus ductos, información que presuntamente termina en manos de huachicoleros, que sí lo aprovechan. (Reforma)

México, mina de oro para empresa del Paso Exprés

En menos de 10 años, México se convirtió en el país de mayor facturación por ventas para la constructora española Aldesa, que junto con Epccor, fueron las empresas encargadas de construir el Paso Exprés a Cuernavaca donde se abrió un socavón el pasado 12 de julio. En 2009, México y Polonia aportaban 12% de la facturación de Aldesa; en 2012, el país contribuía con 35%, mientras que España generaba 61%. Para 2016, México alcanzó 56% de las ventas totales de la compañía, mientras que España sólo 21%, según reportes anuales de la empresa. (El Universal)

Delinea el PRI a su posible candidato

Al asegurar que el PRI va con ánimo renovado para mantener la Presidencia, el dirigente nacional del partido, Enrique Ochoa, definió las tres virtudes que debe tener el candidato o candidata: contar con una trayectoria muy positiva, experimentada y probada en el ejercicio de la administración pública; honestidad comprobada, y un proyecto convincente e inteligente a la ciudadanía. (El Financiero)

El Chapo’ contrata al abogado de un jefe de la mafia 

Tras meses de ser representado por abogados públicos, el narcotraficante Joaquín El ChapoGuzmán contrató a un notorio y polémico abogado para defenderlo de ahora en adelante. Se trata de Jeffrey Lichtman, el estadounidense que defendió al jefe de la mafia John Angelo Gotti, conocido como “Junior” Gotti. “Junior” enfrentó cuatro juicios por asociación delictiva que terminaron en juicios nulos. (CNN Expansión)

“Fuego y furia” contra Corea del Norte, advierte Trump; Pyongyang piensa atacar Guam

Si Corea del Norte sigue amenazando a Estados Unidos “serán recibidos con fuego y furia como el mundo nunca ha visto antes”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald trump, la tarde de este martes durante una conferencia de prensa. “Él -dijo Trump refiriéndose a Kim Jong-Un, presidente de Corea del Norte- ha estado amenazando más allá de lo normal. Y, como dije, serán recibidos con fuego, furia y, francamente, poder, del tipo del que este mundo no ha visto nunca antes”. (Aristegui Noticias)

Fox acepta que acordó darle la espalda a Josefina y apoyar a EPN en 2012 “por las reformas”

En una entrevista con los periodistas Stephent Woodman y Duncan Tucker, para Viva México, el ex Mandatario dijo que “Tenía un acuerdo con él, lo apoyé contra el candidato de mi partido y lo hice porque él se comprometió conmigo a mover dentro del PRI reformas a favor de México”, aseguro el ex Presidente de México. (Sin Embargo)

Ordenan liberación de Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora

Guillermo Padrés Dagnino, hijo del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, fue liberado este martes de un penal en Morelos, tras permanecer 8 meses en prisión. La jueza cuarto de distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México ordenó su liberación. Reportes extraoficiales señalan que Padrés Dagnino saldría absuelto de todas las imputaciones en su contra. El “junior” fue detenido el pasado 10 de noviembre de 2016, después de que su padre se entregara a autoridades federales por acusaciones durante su mandato. Padrés Dagnino no había sido notificado de alguna orden de aprehensión en su contra hasta el momento del arresto. Los delitos que se le imputaban eran enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. (SDP Noticias)