Seleccionar página

Magdalena lleva el nombre de un fenomenal misionero jesuita italiano, el padre Eusebio Francisco Kino, quien estableció una serie de iglesias de misión en lo que hoy es el norte de México y el sur de Arizona.

mausoleo padre kino 2

El Padre Kino era una persona de múltiples talentos, con intereses en la cartografía, la astronomía, la ganadería, y la exploración. Él introdujo muchas nuevas prácticas de manejo agrícola y animal a la gente del norte de Sonora, y el impacto de sus contribuciones continúa hasta nuestros días.

Este personaje murió en esta población el 15 de marzo de 1711 y su cuerpo fue sepultado cerca de la iglesia, aunque al paso del tiempo las huellas y los datos de su sepultura se fueron borrando.

Luego de una larga búsqueda, en 1966 un grupo de investigadores dio con la tumba de este célebre sacerdote. Entonces se pensó erigir un monumento conmemorativo, pero finalmente se le rindió un merecido homenaje con un modesto edificio dispuesto a manera de cripta, en donde se conservaron los restos del padre Kino tal y como fueron encontrados.

Además del Kino Mausoleo, también puede visitar otros lugares fascinantes en Magdalena, para incluir el templo de Santa María, Plaza Monumental, el Kino Mausoleo, el Palacio Municipal, la Plaza Benito Juárez, el Colosio Mausoleo, la Capilla de San Francisco y el tiendas de curiosidades locales.