Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

images (1)

Desde 4 frentes van por el delegado en Tláhuac

Las procuradurías General de la República y de Ciudad de México, así como la Contraloría local tienen tres procedimientos iniciados contra el delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, reveló el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. El jefe delegacional en Tláhuac ha sido relacionado con Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, dirigente de una banda delincuencial y que fue abatido hace poco más de dos semanas durante un operativo conjunto entre la Marina y autoridades capitalinas. (Milenio)

Proponen prisión preventiva a quienes apresen con armas

El secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Álvaro Vizcaíno, sostuvo ayer que ‘‘no hay que tenerle miedo a las adecuaciones del nuevo sistema de justicia’’ y se manifestó en favor de que los delitos de acopio y uso de armas, así como robo de hidrocarburos, sean merecedores de la prisión preventiva oficiosa, debido a su incremento y a su impacto social y económico para el país. (La Jornada)

Nace mudo el Sistema contra la Corrupción

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) enmudeció por decreto, debido a que no se autorizó una dirección general de comunicación social. Tampoco se le aprobó contar con una dirección de desarrollo tecnológico, a pesar de que tiene la obligación de desarrollar una plataforma digital. El 21 de julio pasado, el Diario Oficial de la Federación publicó la estructura administrativa del SNA, en el cual no aparece una dirección de comunicación social que sí estaba en el proyecto original, presentado por el Comité de Participación Ciudadana que preside Jacqueline Peschard. (Excélsior)

Congelan cuentas a Karime

La PGR tiene aseguradas no sólo las cuentas bancarias de Javier Duarte, sino también las de su esposa Karime Macías Tubilla, a quien investiga por los delitos de enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal. Las cuentas de 12 familiares y amigos también fueron aseguradas. (Reforma)

Empresa del Paso Exprés infla costo de otra autopista

El consorcio Aldesa, constructor del Paso Exprés de Cuernavaca donde perdieron la vida dos personas al caer en un socavón, tiene a su cargo el tramo de la autopista Siglo XXI, correspondiente al trecho de Morelos, donde también incumplió los plazos establecidos y falló en su presupuesto financiero, generando que el costo se eleve a más de 50% de lo planeado. En el caso del Paso Exprés de Cuernavaca, para la edificación de 14.5 kilómetros, la SCT anunció un gasto de mil 45 millones 857 mil 952 pesos, pero al final la cifra se duplicó a 2 mil 213 millones, debido a trabajos no considerados en el proyecto. Para la construcción de la autopista Siglo XXI tenía proyectados mil 900 millones de pesos, pero ahora tendrá una inversión de 3 mil millones de pesos, es decir, mil 100 millones más del presupuesto. (El Universal)

Apoyar al sur para negociar con el norte: Guajardo

México podría ‘girar la tuerca’ en las importaciones de granos de EU, volteando hacia el sur del continente, y con ello presionar en la mesa de negociaciones en la que se modernizará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dejó entrever ayer el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Sin embargo, para que los negociadores mexicanos puedan recurrir efectivamente a este apalancamiento, pidió a senadores y a la iniciativa privada abrir mercados como Brasil y Argentina. Actualmente, México tiene una fuerte dependencia hacia Estados Unidos y Canadá en la compra de granos.

El “Mini Lic” se declara no culpable en EU

Dámaso López Serrano, alias el Mini Lic, ahijado de Joaquín el Chapo Guzmán, se declaró este lunes no culpable de cargos relacionados con narcotráfico durante una audiencia en una corte de San Diego, informó el Departamento de Justicia. El hijo de Dámaso López Núñez, alias El Licenciado, enfrenta cargos criminales por conspiración para importar y distribuir metanfetaminas, heroína y cocaína, según la acusación presentada por un gran jurado y divulgada. (CNN Expansión)

Por error en revisión de exámenes, Comipems publicará nueva lista de resultados

El pasado sábado 5 de agosto, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicó los resultados del concurso de asignación correspondiente al año 2017, pero especialistas detectaron un desfase entre algunas plantillas de preguntas y respuestas, por lo que el órgano emitirá una nueva lista de resultados. Este lunes 7 de agosto, al hacer la revisión de los resultados del examen referido, especialistas de la UNAM detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas, informó la casa de estudios en un comunicado. (Aristegui Noticias)

El caricaturista Eduardo del Río, “Rius”, fallece a los 83 años en Tepoztlán, Morelos

El caricaturista Eduardo del Río, “Rius”, falleció la madrugada de este martes en Tepoztlán, Morelos, a los 83 años de edad, confirmó el Gobernador Graco Ramírez. El monero recibió el primer reconocimiento de caricatura Gabriel Vargas en el Museo del Estanquillo en diciembre del año pasado. Los escritores Juan Villoro y Elena Poniatowska, así el caricaturista José Hernández acompañaron a “Rius” durante el homenaje. (Sin Embargo)

Emiten alerta roja por ‘Franklin’ para el centro y sur de QRoo

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió la alerta roja para el centro y sur de Quintana Roo por el acercamiento de la tormenta tropical “Franklin”. En esa zona de la entidad se prevé la caída de lluvia torrencial, de 150 a 250 mililitros, rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura. (SDP Noticias)