Seleccionar página

El fanatismo podría llevar a la gente a realizar cosas que realmente ponen en peligro no solo su vida, también la del “oscuro objeto del deseo”, en caso de que sea una persona.

modelo secuestrada 2

Una modelo británica de 20 años fue secuestrada durante seis días en Milán por un hombre que pretendía presuntamente subastarla a través de páginas web.

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido confirmó que asistiò a una mujer, mientras que la policía italiana detuvo a Lukasz Herba, un polaco de 30 años, como sospechoso del secuestro.

La joven, que había llegado a Milán el 10 de julio para posar en una sesión fotográfica, fue drogada, esposada e introducida dentro de una bolsa para ser trasladarla a una vivienda aislada en Borgial, al noroeste de Turín.

La modelo pasó seis días atada al mueble de una habitación, antes de que sus captores decidieran llevarla hasta el consulado británico en Milán y liberarla, el 17 de julio.

Herba, que confesó el secuestro, planeó el ataque durante meses y había obtenido un pasaporte polaco falso bajo el nombre de Daniel Zawada.

El caso está siendo investigado por las autoridades de Italia, el Reino Unido y Polonia.

A raíz de la detención de Herba, las fuerzas de seguridad han detectado diversas subastas en línea en las que supuestamente se vendía a jóvenes secuestradas, en las que se incluía una descripción de la víctima y un precio.