Seleccionar página

Sorpresa causó la inesperada cancelación de la exitosa gira mundial de Justin Bieber “Purpose World Tour“, cuando aún restaban 15 fechas, para dedicarse a cultivar su “vida espiritual”.

justinbibeber iglesia

¿La razón? Justin ha decidido dar un giro en su vida marcada por las polémicas y los excesos, para dedicarse a la religión evangélica. Pero no en una iglesia tradicional, de hombres con traje y corbata y mujeres con largas faldas y moños, sino en una de las más progresistas y populares de Estados Unidos: la Hillsong Church.

No obstante, su participación no es algo nuevo, debido a que tal como lo delatan sus redes sociales, el (¿ex?) “niño rebelde” desde 2015 al menos ha participado en la mediática iglesia, en donde confluyen artistas, diseñadores, deportistas y socialités, según cuenta un extenso artículo del diario español El País.

Y si bien su mayor éxito lo alcanzó tras recalar en Estados Unidos, Hillsong Church nació muy lejos de Nueva York. Fue en 1983 que Brian Houston la fundó en Sidney, Australia, y actualmente está presente en más de 14 países.

Se trata de una iglesia de corte cristiano pentecostal, con gran éxito entre los jóvenes “millenials” gracias a su música. De hecho, el grupo musical “Hillsong United” es uno de los más reconocidos en Estados Unidos, con más de 60 millones de discos vendidos, y sus canciones registran hasta 40 millones de reproducciones en Spotify.

Si bien se basan en la Biblia, es común que sus predicadores ocupen sus iPhones y MacBooks para leer sus sermones, basados en superación personal, las batallas contra los temores y, fundamentalmente, amar a Jesús.

De ahí que sus cultos parezcan un recital juvenil, con pantallas que proyectan las letras de las canciones, para dar más ambiente a estas especies de conciertos, con jóvenes saltando y coreando los temas, enfervorizados por las melodías candenciosas y casi románticas.

Aunque no es la única música que se escucha. También es común que recurran a otros artistas “laicos”, como Daft Punk, para amenizar los servicios, que cuentan con stand para selfies que irán a parar a redes sociales, además de frutas y otros alimentos saludables.

De ahí entonces la popularidad de la Hillsong Church, especialmente en Estados Unidos, en donde su líder, el pastor Carl Lentz, ha logrado “reclutar” a unas cuantas celebridades, de cuya amistad se ufana en su cuenta en Instagram, donde acumula más de 480 mil seguidores.


Fiel al lineamiento doctrinal de su iglesia, Lentz predica la reconversión o cambio de vida, aunque sin entrar en una mayor profundización, especialmente respecto a temas controversiales, puesto que según él mismo admitió en entrevista con Katie Couric, “Jesucristo casi nunca habló de moralidad o de asuntos sociales”.

Por ello, su lema es “ven tal como estás”. Y a ese llamado han respondido, no sólo Justin Bieber, sino que también otras destacadas figuras mediáticas como Selena Gómez, Vanessa Hudgens, Kendall y Kylie Jenner, Haley Baldwin, Kevin Durant, Rod García y Nick Jonas.

Pero pese a todo su progresismo, lo cierto es que la Hillsong Church es tan conservadora como cualquier iglesia pentecostal, debido a que son provida en materia de aborto y defienden el matrimonio entre un hombre y una mujer.

No obstante, se vieron envueltos en una dura polémica luego que dos integrantes del coro y participantes del reality show “Sobrevivientes”, Josh Canfield y Reed Kelly, hicieran público su compromiso, levantando un importante revuelo en el mundo evangélico.

A tanto llegó la controversia, que el mismísimo Brian Houston debió salir a aclarar el tema a través del sitio oficial de la iglesia, en donde remarcó que si bien todas las personas son bienvenidas, no apoyan el “estilo de vida gay”.

Sin embargo, aseguró que “todavía los amamos y reconocemos que -como todos nosotros- estamos en un viaje, y nuestro papel como iglesia es ayudarlos en este viaje con gracia y compasión”.

Fuente: BioBioChile