Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

vacuna 1

Desabasto en la vacuna contra la hepatitis B: Ssa

A causa de un problema mundial con la producción, no hay vacuna contra hepatitis B. La Secretaría de Salud (Ssa) comprará un millón de dosis, que es una tercera parte de lo que se necesita para los niños sin seguridad social, pues se deben aplicar tres (al nacimiento y a los dos y seis meses de edad). El producto estará disponible en diciembre, cuando un laboratorio indio –el único que aceptó el compromiso– pase las pruebas de calidad y seguridad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). (La Jornada)

Fractura ‘topo’ de la SEP fiabilidad de CompraNet

La Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública presentó una demanda administrativa ante el órgano interno de control para investigar y sancionar al funcionario público de la dependencia que resulte responsable por actuar de manera negligente y por el posible daño patrimonial al publicar en CompraNet información errónea que no correspondía a lo que aprobó el Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios sobre el proceso de compra para los próximos tres años de servicio de voz, datos, video y acceso a internet. (Milenio)

Descuento al ISR divide a empresarios

Los empresarios en México están divididos sobre la proposición para que el gobierno baje el Impuesto Sobre la Renta (ISR). El pasado 2 de agosto, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una iniciativa de reforma fiscal para que el ISR sea de 25% y se pueda recuperar al ciento por ciento la deducibilidad de prestaciones sociales, entre otras medidas. Sin embargo, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), órgano asesor del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), calificó de “error” e “irresponsable” considerar una disminución de los ingresos del sector público”. (Excélsior)

Altera vacaciones violencia en playas

En plena temporada vacacional, la violencia pegó este fin de semana en Acapulco y Los Cabos, dos de los destinos de playa más importantes del País. Entre viernes y domingo, tres personas fueron ejecutadas frente a turistas que paseaban en las playas Condesa y La Angosta, de Acapulco, y en Pie de la Cuesta. (Reforma)

Liberan a 10 mil reos de cárceles de la capital

En las cárceles de la Ciudad de México se vive un fenómeno que desde hace muchas décadas no se presentaba, cayó la población penitenciaria. Dos aspectos influyen de manera directa en este hecho; la primera es que cada vez están saliendo más reos, y el más importante, está llegando menos población a los reclusorios de la capital debido a la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal. (El Universal)

Negociará México TLC con histórico superávit ante EU

La obsesión de Donald Trump de revisar su balanza comercial con otros países no ha tenido efecto en la relación entre EU y México, a tal grado que el país llegará a la mesa de negociación para modernizar el TLCAN con un superávit histórico semestral, enmarcado por la mayor demanda de EU y la depreciación del peso. En los primeros seis meses del año México logró incrementar 13.7 por ciento su superávit comercial con Washington con respecto al primer semestre del 2016 al pasar de 32 mil 483 millones de dólares a 36 mil 948 millones, de acuerdo con cifras del Buró del Censo de EU. (El Financiero)

Dos muertos provoca un intento de sublevación en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que el ataque a un fuerte militar en la central ciudad de Valencia fue cometido en la madrugada por un grupo de unos 20 “mercenarios” y dos de ellos resultaron abatidos por las fuerzas militares que los repelieron con éxito, según la agencia Reuters. (CNN Expansión)

Sociedad pide que también Karime Macías vaya a la cárcel: Yunes

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, entregó a la PGR “pruebas” de la red de cómplices de Javier Duarte, incluida su esposa Karime Macías y al menos ocho familiares de ésta, pues la sociedad, refirió, quiere que estos también vayan a la cárcel. “Señalo concretamente como parte de todo esta trama de corrupción a Karime Macías Tubilla, esposa de Javier Duarte, y a varios familiares más. He iniciado la aportación de estas pruebas, son muchas pruebas”, manifestó. “(Hay) elementos documentales que acreditan por ejemplo que Karime Macías participó desde la etapa en que Duarte era subsecretario de Finanzas (de Veracruz) en todo este proceso para defraudar a Veracruz para saquear las arcas públicas de Veracruz”. Por ejemplo, Yunes reveló que entre las pruebas que entregó se encuentra un documento que acredita que la esposa de Duarte adquirió en Tucson, Arizona, una casa en un club de golf con valor de medio millón de dólares. (Aristegui Noticias)

El IEEM planea nombrar Gobernador electo a Del Mazo el martes; Delfina Gómez llama impedir la “imposición”

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) perfila dar el triunfo a Alfredo del Mazo Maza como Gobernador de la entidad, por lo que su oponente Delfina Gómez Álvarez llamó a una manifestación afuera de las instalaciones del órgano electoral para ese día. A través de sus redes sociales, la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó a manifestarse afuera de las oficinas del IEEM a las 9 de la mañana de este martes. (Sin Embargo)

Morena está abierto a militantes de PRI, PAN, PRD, PT y MC: AMLO

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene las puerta abiertas a militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT). Así lo anunció el líder de esa fuerza política, Andrés Manuel López Obrador, quien destacó que “se necesita la unidad del pueblo”, por eso les dio la bienvenida. “Abajo no está el problema; allá arriba se ponen de acuerdo los líderes de los partidos de la mafia del poder, pero abajo se tienen que poner de acuerdo todos los ciudadanos de todos los partidos”, comentó. (SDP Noticias)