Seleccionar página

La mediática boda de Lionel Messi y Antonella Rocuzzo sigue llenando páginas en los medios tras el “Sí, quiero”.

boda messi 2

Después de la ceremonia, celebrada en Rosario, surgió una nueva controversia relacionada con el supuesto valor de las donaciones efectuadas por los invitados al evento. Y es que la estrella del Barcelona y su esposa pidieron a los invitados que no les dieran regalos y en su lugar, pidieron una donación económica para la Fundación Techo Argentina, una ONG que se dedica a construir viviendas sociales para la población más vulnerable de la nación sudamericana.

La ONG sacó a la luz en las últimas horas las cifras del montante recibido. Unas cifras que revelan donaciones de apenas 36 euros por invitado, muy lejos de lo esperado en billeteras como las presentes en la boda, pues muchos de los invitados eran estrellas del fútbol y del mundo del espectáculo que viven una cómoda situación económica.

Estas cifras asombran, más aún después de que el compañero de Messi en el Barça, Gerard Piqué, se gastó 15 mil dólares aquella noche en un casino habilitado especialmente para los asistentes al magno evento.

Por su parte, el periódico español El País señala que la mayoría de los futbolistas que acudieron a la boda del año ganan anualmente más de cinco millones de euros.

“Fiel a nuestros principios de transparencia, les queremos contar que hasta el momento con lo recaudado se construirán 10 viviendas de emergencia”, informó la propia ONG, advirtiendo que los “canales de donación permanecerán abiertos, ya que hasta la fecha registramos algunas transferencias desde el exterior que no pudieron concretarse con éxito”.