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Algunas aerolíneas en la actualidad saben que una mascota es un miembro más de la familia de sus clientes, por eso les dan la bienvenida a través de alguno de sus servicios; sin embargo, los dueños tienen que cumplir con algunos requerimientos que se les solicitan.

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Un perro y su dueña presentaron dos reclamaciones separadas en las que exigen a la aerolínea holandesa KLM una compensación de 400 euros para cada uno por el retraso en un vuelo entre Tel Aviv, Israel, y Ámsterdam.

De acuerdo con medios locales, se trata de la primera vez en la que un canino realiza una petición de ese tipo a una compañía aérea.

La pasajera aseguró que los defectos técnicos retrasaron seis horas el despegue y precisó que su mascota, Tony, casi falleció por el largo tiempo en que estuvo expuesto al sol dentro de la aeronave.

Tras realizar una llamada urgente al personal de tierra, el perro fue puesto a la sombra, precisó el especialista en retrasos de aviones Victor Loonstein, de la empresa Claim4U Amsterdam, encargada del caso.

Añadió que el animal sufrió “más que un pasajero humano” y no descartó llevar el caso ante los tribunales.

Por su parte, KLM no hizo comentario respecto a la reclamación hasta que fuera presentada de forma oficial. “Tomamos muy en serio todos los casos, incluso este”, se limitó a afirmar una portavoz de la compañía.