Seleccionar página

Para rendir homenaje a la leyenda de la lucha libre, “El Santo, el Enmascarado de Plata” a cien años de su natalicio, el Gobierno de la Ciudad de México ha montado la exposición fotográfica “100 años, 100 fotos” en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec.

santofot

Se trata de un recorrido fotográfico que narra la historia de este luchador, desde sus inicios hasta sus últimos días como El Santo.

Los paseantes podrán apreciar imágenes del Santo en acción dentro del cuadrilátero, así como fotos de los sets que constituían sus más afamadas películas. Inclusive se exponen fotos de la infancia del enmascarado, algunas de cuando utilizaba un traje diferente al emblemático y otras más con sus luchadores contemporáneos.

Cabe mencionar que buena parte del acervo que la muestra devela era propiedad del mismo Rodolfo Guzmán Huerta, quien es considerado como el luchador profesional más importante de México, ídolo y estandarte de la lucha libre mexicana, trascendental en el deporte y la historieta con más de 30 años consecutivos en el cine y más de 50 producciones cinematográficas hoy consideradas de culto en el mundo.

La muestra permanecerá a la vista del público hasta el 13 de agosto de 2017.

 

Lugar: Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec

Dirección: Av. Paseo de la Reforma s/n, esquina con Ghandi, Bosque de Chapultepecm Miguel Hidalgo, Ciudad de México.