Seleccionar página

El Festival Internacional de Danza Contemporánea (FIDCDMX) presenta su segunda edición, la cual busca fomentar el contacto con una diversidad de propuestas dancísticas de calidad.

fidcdmxw

El FIDCDMX surge como un proyecto que busca abrir espacios de exposición para la danza contemporánea nacional e internacional en la Ciudad de México, con la finalidad de propiciar el contacto del público capitalino con una diversidad de propuestas dancísticas de calidad insertando así, a la danza contemporánea en el imaginario social de los habitantes de nuestra ciudad.

No existe en la ciudad un festival de esta índole: que no sólo le dé la oportunidad de exposición a compañías nacionales, sino que en un mismo encuentro coexistan piezas de otros países y contextos.

Así, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de la Ciudad de México busca programar compañías y coreógrafos que apuesten por propuestas artísticas innovadoras, de contenidos sólidos y con un compromiso con el trabajo riguroso del cuerpo.

En su edición 2017, el FIDCDMX se llevará a cabo del 3 al 13 de agosto en diferentes sedes de la ciudad, presentando a artistas provenientes de Austria, Canadá, Chipre, Colombia, España, Estados Unidos, Hungría, Italia, Países Bajos, Portugal, República de Corea y México.

Los artistas y grupos internacionales que conforman la programación son Martz Contemporary Dance Company (España), Lee Yeon Jung Dance Project (República de Corea), Luna Cenere (Italia), Andrea Peña (Canadá), Gennaro Maione (Italia), Tomas Daniells (Austria), Gustavo Monteiro & Francesca Perrucci (Portugal), i MME Dance Company (Estados Unidos), Nicole Yiannaka (Chipre), Clara Ferrao (España), Andrea Hacki (Países Bajos) y Ferenc Feher (Hungría), entre otros.

Mientras que por México participarán las compañías Barro Rojo Arte Escénico, Contempodanza, Óscar Ruvalcaba Cía., Nemian Danza Escénica, Quiatora Monorriel, Pálido Teatro, VSS Compañía de Danza, Danza Capital, Ballet Contemporáneo Laura Vera, Jessica Sandoval, Espartaco Martínez, Hunab Ku Mata Caro, 8ADN, Colectivo Querido Venado y Zapapa´Escena.

Las funciones tendrán lugar en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, el Teatro Benito Juárez, el Teatro Cuauhtémoc, el Foro A Poco No y el Bosque de Chapultepec.

Si deseas conocer la programación completa y costos por sede, da clic en el siguiente enlace.