Seleccionar página

Por increíble que parezca, en los últimos años ha habido un aumento en el número de incautaciones de muñecas sexuales con aspecto de niñas, lo que ha llevado a varias investigaciones en Reino Unido para identificar a una supuesta red de pedófilos.

munecas infantiles 2

Las muñecas de silicona hiperrealistas, que pesan alrededor de 25 kilogramos y que pueden costar miles de euros, son vendidas a través de Amazon o eBay.

Se trata de un fenómeno relativamente nuevo en Reino Unido y, de acuerdo con Hazel Stewart, directora de operaciones del comando para el control de la explotación infantil y para la protección en Internet (Ceop) de la NCA, debería ser criminalizado.

Los agentes fronterizos han interceptado 123 de estas muñecas en menos de un año, desde marzo de 2016, y al momento, han sido identificadas siete personas acusadas de importarlas, además de enfrentar acusaciones vinculadas con delitos de pornografía infantil.

Si bien poseer una muñeca de éstas no implica un delito, la investigación descubrió que estos artículos iban a parar a personas que, en muchos casos, estaban involucradas en otros delitos en los que las víctimas son menores.