Seleccionar página

En los últimos meses hemos visto una importante proliferación de sistemas cada vez más innovadores de control remoto en los autos. Marcas importantes han presentado estos avances que van desde llaves de última tecnología o monitoreo de las unidades a través de aplicaciones en celular.

estacionamiento autonomo 1

Estos sistemas sólo son un preámbulo de lo que se avecina: estacionamientos inteligentes, donde los coches circulan solos hasta los cajones. Daimler y Bosch quieren empezar a implantar este tipo de aparcamientos en 2018.

Ambas empresas están desarrollando la tecnología necesaria para que lleguemos con nuestro auto, detenernos en una zona delimitada y desde nuestro smartphone dar la orden a nuestro vehículo para que éste se estacione de manera autónoma.

Por supuesto esto exige que nuestro coche sea capaz de comunicarse con el estacionamiento, que lo guiará hasta los cajones desocupados apoyándose en otros asistentes a la conducción para solventar sin problema aquellas situaciones en las que nuestro auto se encuentre con algún peatón o con otro coche.

Según han anunciado las marcas implicadas se espera que, en 2018, se instale ya el primer estacionamiento de este tipo; sin embargo, aún quedan unos cuantos años hasta que el parque vehicular sea lo suficientemente moderno como para que un número significativo de usuarios puedan apoyarse en este tipo de tecnologías.