Seleccionar página

Son prácticamente idénticos a los billetes normales, están impresos en el mismo papel que los euros de verdad y tienen también casi todos sus sellos de seguridad: marcas de agua, relieves, hologramas y hasta número de serie.

billete cero euros 5

El billete de cero euros puesto en circulación en Alemania carece de valor real. Se trata de una moneda dirigida a coleccionistas y turistas que pasen por el estado alemán de Schleswig-Holstein con el objetivo de que puedan llevarse un recuerdo único y especial de su experiencia.

El billete cuesta 2,50 euros. La idea de la ciudad portuaria del norte de Alemania se ha convertido en un éxito de ventas que ha conseguido agotar los cinco mil ejemplares impresos en menos de 24 horas, tras haberse convertido en fruto de deseo de coleccionistas y turistas.

Aunque carece de cualquier valor real, cuenta con el visto bueno del Banco Central Europeo (BCE). De modo que, aunque no es válido para transacciones, sí es de curso legal.

El diseño, de color violeta y con el cero estampado en ambas caras, es idéntico al de los papeles moneda emitidos por el BCE. En el anverso del billete aparece el buque escuela alemán Gorch Fock II en el puerto de Kiel, mientras que en el reverso aparecen grandes monumentos europeos como la Sagrada Familia de Barcelona, la torre Eiffel de París, el Coliseo de Roma, la puerta de Brandremburgo y el Manneken Pis de Bruselas.

El éxito del billete ha provocado el anuncio de una segunda emisión, que estará disponible en cinco semanas.