Seleccionar página

Europabruecke, el puente colgante peatonal más largo del mundo, acaba de ser inaugurado cerca de Zermatt, en Suiza, donde quienes no sufren de vértigo pueden cruzar a pie sus 494 metros de longitud a una altura de 85 metros.

puente colgante suiza 2

De acuerdo con la oficina de turismo local, en el tirol austriaco existe otro puente que llega a los 110 metros de altura, pero tiene sólo 405 metros de largo, por lo que el nuevo puente peatonal colgante es el más largo del mundo.

La empresa Swissrope instaló un sistema especial que permite que el puente apenas se balancee. Las cuerdas que lo sujetan pesan ocho toneladas.

Este nuevo puente sustituye a otro que fue cerrado en 2010, apenas unos meses después de su inauguración, y complementa una espectacular caminata de dos días entre Grächen y Zermatt, en la que se puede contemplar el famoso pico Matterhorn.

También, es parte del célebre camino europeo Europaweg, que recorre las cumbres más altas y hermosas de los Alpes suizos, como el grupo del Mischabel, el Weisshorn y el mundialmente famoso Matterhorn.