Seleccionar página

Desde hace más de 4 siglos, cuando Miguel de Cervantes Saavedra creó el personaje de Don Quijote, nació un binomio que ha cobrado vida una y otra vez no sólo en la literatura, sino también en el cine, la danza, la pintura, la escultura, y, por supuesto el teatro: Don Quijote y Sancho Panza.

hombremanchapor

Estrenado hace medio siglo, el musical El Hombre De La Mancha es una de las muestras contundentes de un clásico renovado que con cada reposición vuelve a conquistar al público con los ideales de estos hombres que los llevan a vivir el día a día a plenitud, para así vencer a los molinos de viento que obstaculizan su conquista.

Su trama arranca con el propio Cervantes encerrado en una prisión, mientras aguarda una audiencia con la inquisición española. Para evitar que sus compañeros de celda le arrebaten un preciado manuscrito que lleva consigo, Cervantes sugiere representar una función teatral sobre la figura de don Quijote, en la que él y el resto de prisioneros interpretan los diferentes personajes.

Y es que Don Quijote (Gabriel Navarro, Alberto Lomnitz, Ernesto D’Alessio), Sancho Panza (Enrique Chi, Carlos Corona) y Dulcinea (Guadalupe Lancho, Marta Fernanda, Kika Edgar) no son sólo personajes de una novela escrita hace 400 años; son figuras que existen hoy, que transitan por nuestras vidas, y a las que es necesario conocer.

El elenco lo completan Beto Torres, Paola Mingüer, Denise de Ramery, Constantino Echeverría, Javier Oliván, Andrés Elvira, Héctor Berzunza, Diego Garza, y Mario Heras., entre otros.

Una historia conmovedora, fascinante, llena de aprendizaje y que definitivamente debes ver en estas vacaciones; tendrá temporada hasta el 28 de enero de 2018.

 

Lugar: Teatro San Rafael

Dirección: Virginia Fábregas 40, entre Alfonso Herrera y Cda. Joaquín García Icazbalceta, Col. San Rafael, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Funciones: Jueves 20:30 horas, viernes 18:30 y 21:30 horas, sábado 17:00 y 20:00 horas y domingos 13:30 y 18:00 horas.

Costo: Boletos desde $350 hasta $1,200, disponibles en taquilla y por sistema Ticketmaster.