Seleccionar página

El Foro es un espacio que alberga las propuestas y visiones más radicales, atrevidas y vanguardistas del mundo del cine, tanto de realizadores consagrados como de sangre fresca. Se proyectarán 15 largometrajes de países como Bolivia, Canadá, China, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Rusia y México.

nocturno

“La libertad del diablo” de Everardo González, “Casa Roshell” de Camila José Donoso y “Nocturno” de Luis Ayhllón son las películas mexicanas programadas dentro de la edición que acaba de iniciar y que se desarrollará hasta el 31 de julio en las salas de la Cineteca y permitirá al público conocer 15 largometrajes poco convencionales que apelan a la metáfora y reflexión como motor estético.

Las cintas internacionales que se proyectarán son: “Canción de cuna para el misterio trágico” de Lav Diaz, “El discípulo” de Kirill Serebrennikov, “Swagger: Gente con estilo” de Oliver Babinet, “Kaili Blues: Canción del recuerdo” de Gan Bi, “Paterson” de Jim Jarmusch, “Yo”, Olga. “Historia de una asesina” de Petr Kazda y Tomás Weinreb.

Además de “A pesar de la noche” de Philippe Grandrieux, “Viejo Calavera” de Kiro Russo, “Abril y el mundo extraordinario” de Franck Ekinci y Christian Desmares, “El limonero real” de Gustavo Fontán, 2La idea de un lago” de Milagros Mumenthaler y “Qué pesado este fastidio” de Kazik Radwanski.

Películas difíciles y menos conocidas que muestran una diversidad geográfica y de miradas, pero también cómo los cineastas tienen preocupaciones similares a las de todo el resto de los humanos relacionadas a temas de migración, tolerancia, integración, dificultades económicas, los fundamentalismos y las cosas y situaciones que vivimos todos.

Si deseas conocer la programación completa del Foro, da clic en este enlace.

 

Lugar: Cineteca Nacional de México

Dirección: Av. México-Coyoacán 389, Col. Xoco, C.P. 03330, Ciudad de México.

Costo: $50.00 entrada general y $30 con credencial vigente de estudiante, maestro o del INAPAM, martes y miércoles de cine.