Seleccionar página

La belleza es un concepto subjetivo. Lo que en un lugar puede parecer un prototipo de persona común, en otros lados puede ser lo más exótico.

modelo corea 2

El modelo Han Hyun-Min lo sabe bien, pues es una estrella en ascenso en las pasarelas de Corea del Sur, superando el obstáculo de ser mestizo, con sangre asiática y africana, en un país étnicamente homogéneo.

Han, de 16 años, es hijo de padre nigeriano, y posa en revistas de primer nivel como el primer modelo surcoreano de color, en un país donde la discriminación racial es moneda corriente.

A pesar de la apariencia moderna y sofisticada de Corea del Sur y tras haber revolucionado Asia con su cultura pop, prevalece un profundo racismo, incluso con la inmigración que se ha duplicado en la última década.

Los niños mestizos son acosados en los colegios, llamados peyorativamente “tuigi”, que significa literalmente “animal cruzado”. Han no fue la excepción, pero en la moda encontró su escapatoria, yendo a audiciones y subiendo fotos a las redes sociales hasta que fue descubierto.

Inicialmente, diseñadores y editores de revistas lo rechazaban por considerarlo de “mala suerte”, pero un puñado de diseñadores lo consideraron único, catapultándolo a las pasarelas de más de 30 desfiles en las dos Semanas de la Moda en Seúl del último año, una cifra extraordinaria para un novato.