Seleccionar página

Del 6 de julio al 3 de agosto, 30 creadores poblanos representantes de las 10 ramas artesanales, así como nueve cocineros tradicionales expondrán sus productos y técnicas en el Museo Nacional de Culturas Populares; la muestra exhibirá 200 piezas que forman parte del acervo de la Dirección de Artesanías de Puebla, así como del ex Convento de Santa Rosa, que expresan la diversidad cultural de la entidad.

talavera

Artesanos presentarán creaciones de talavera, barro, palma, papel amate, popotillo, ocoxal, guaje, madera, ónix, mármol, piedra volcánica, acero, plata y vidrio, así como textiles de telar de cintura o de pedal.

La exhibición se compone de piezas de creadores originarios de Los Reyes Metzontla, Zapotitlán Salinas, donde se han especializado en la elaboración de barro bruñido; de San Pablito, Pahuatlán, pueblo otomí al norte del estado conocido como la cuna del papel amate; así como de Puebla, Atlixco, Cholula y Tecali de Herrera, la tradicional talavera.

En el marco de la exposición se llevarán a cabo actividades paralelas como una feria artesanal y gastronómica, en la que los asistentes podrán adquirir una gran variedad de piezas de arte popular, además de disfrutar de la cocina tradicional, la música y danza de las siete regiones de esa entidad.

Los visitantes podrán adquirir ropa típica bordada y adornada con chaquira, artículos de piel, una amplia gama de bisutería, piezas tejidas con fibras vegetales, alfarería de barro, tallas en madera y hasta joyería de talavera.

Pero además, podrán degustar la gastronomía poblana a través de pelonas, chalupas, cemitas, chiles en nogada, mole poblano, dulces típicos, aguas frescas y refrescos de manzana, procedentes de Zacatlán.

La muestra se exhibirá en las Sala María Sabina y Galerías Quinta Margarita del Museo Nacional de Culturas Populares hasta el 3 de agosto de 2017.

 

Lugar: Museo Nacional de  Culturas Populares

Dirección: Avenida Hidalgo 289, esquina con Allende, Col. Del Carmen, Coyoacán, Ciudad de México.

Horario: De martes a jueves, 10:00 – 18:00 hrs. De jueves a domingo, 10:00 – 20:00 hrs.

Costo: $13.00