Seleccionar página

Michael Phelps se retiró de la competición después de ganar seis medallas en los Juegos Olímpicos de Río en 2016 y acumular un total de 23 metales dorados, lo cual lo convierte en el deportista más laureado de la historia.

deportes olimpicos 3

Pese a ello, la Bala de Baltimore sigue nadando con regularidad y recientemente enfrentó uno de los grandes desafíos de su carrera al nadar contra un tiburón blanco para el canal de televisión Discovery Channel.

El deportista colaboró con el canal con motivo de la próxima Shark Week, una semana temática dedicada a los tiburones, y nadó contra un gran tiburón blanco, uno de los grandes depredadores del océano.

Phelps explicó que nadar junto a uno de esos escualos era una de las “cosas pendientes para hacer en la vida” y aseguró que había cumplido “un sueño” con esa carrera. Admitió que esto podría parecer una locura, “pero tuve todas las medidas de seguridad en el agua y me sentí muy seguro todo el tiempo”, afirmó.

La impresionante prueba se grabó cerca de las costas de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, a unos 13 grados de temperatura y con 15 buzos acompañando al nadador a lo largo del recorrido por un carril de natación creado por el equipo del canal de televisión.

La carrera se podrá ver el próximo 23 de julio en Estados Unidos, y será el evento estrella de la Shark Week, pero Phelps ya compartió sus primeras sensaciones después de observar de cerca a los tiburones.

El nadador destacó la capacidad de los animales para “girar en ángulo cerrado y nadar en cualquier dirección”, así como su explosividad, algo que le vendría muy bien para sus salidas, que “no eran muy buenas”, explicó.