Seleccionar página

Seguramente eres de las personas para las que el mundo toma vida, pero si alguien te pregunta cuál es la mejor ciudad del mundo, lo más obvio es que dudes, ya que cada ciudad tiene su encanto y no podrías decantarte por una en especial.

san miguel de allende 2

Por ello, año con año, la revista Travel + Leisure nombra a la mejor ciudad del mundo que en esta ocasión, está en nuestro país y se trata de San Miguel de Allende. Para este nombramiento se realizaron varias encuestas a 300 mil lectores de todo el mundo.

Amabilidad, entorno, gastronomía, compras, cultura y sitios de interés fueron los factores que llevaron a la ciudad patrimonio a recibir este reconocimiento.

No es la primera vez que la publicación reconoce a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad. En 2016 la consideró el tercer mejor destino a nivel mundial y el mejor en Latinoamérica. Por otra parte, en 2013 ganó el reconocimiento como “Ciudad número uno del Mundo” por la revista Conde Nast Traveler.

El secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, dijo que “destinos como San Miguel, están dando esa diferencia en el mundo, ese valor adicional y agregado que no dan hoy probablemente las playas”.

El galardón será entregado el próximo 26 de julio en la Premiación de Travel + Leisure World’s Best Awards en Nueva York, Estados Unidos; los resultados serán publicados en la edición impresa del mes de agosto de 2017 de la revista y en el portal Travelandleisure.com