Seleccionar página

La mayoría de las granjas solares alinean sus matrices solares en filas y columnas para formar una cuadrícula; sin embargo, una nueva planta ha roto con estos esquemas y decidió diseñar dos pandas gigantes para producir energía solar.

panda solar 2

El campo, ubicado en Datong, China, forma parte del proyecto de China Merchants New Energy Group, uno de los mayores operadores de energía limpia del país y que abarca 250 hectáreas.

El primer proyecto de Panda Green Energy es parte de un acuerdo de cooperación con el programa de desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD). Una alianza entre varios países para combatir el cambio climático, entre ellos Fiji, Filipinas y otros en desarrollo. Fiji será la siguiente en construir una planta de energía solar en forma de panda.

Esta primera fase, que incluye una planta de 50 megavatios, se completó el 30 de junio y será capaz de producir 3.2 millones de kilovatios-hora de energía solar en los próximos 25 años.

Eso eliminará aproximadamente un millón de toneladas de carbón que se habrían utilizado para producir electricidad, reduciendo las emisiones de carbono en 2.74 millones de toneladas.

China Merchants New Energy Group espera construir más plantas solares en forma de panda en China en los próximos cinco años.