Seleccionar página

Cada uno de ellos fue un eslabón de la cadena humana de bañistas que se tomaron de la mano para rescatar a siete personas de morir ahogadas.

cadena humana 1

Una cadena humana de al menos 80 personas salvó de morir ahogada en una playa de Florida a una familia que había sido arrastrada por una fuerte corriente marina.

El suceso se produjo el fin de semana en una playa de Panama City, en el extremo noreste de Florida. La familia se vio en una situación en la que le resultaba imposible escapar de la corriente que los alejaba de la playa y comenzó a pedir auxilio.

Una testigo publicó en su cuenta de Facebook varias fotos donde se ve una fila de personas unidas por las manos que van desde la orilla hasta una distancia de unos 90 metros en el mar. “Hoy fuimos testigos de un verdadero héroe y no era el tipo de uniforme. Era la gente en la playa que tuvo el corazón para arriesgar sus vidas para salvar a alguien”, comentó.

La resistencia de la familia atrapada en el mar se iba agotando en una lucha desesperada por mantenerse a flote, pero gracias a la formación de la cadena humana no hubo tragedia que lamentar.

El rescate se produjo gracias a la rápida reacción de dos guardavidas, quienes decidieron actuar de inmediato y organizaron la formación de la cadena humana.