Seleccionar página

Con más de 600 especies, el Zoológico Tamatán es uno de los principales atractivos turísticos en Ciudad Victoria, donde se fomenta la conservación y el respeto por la naturaleza, además de ofrecer a los visitantes una experiencia didáctica real.

zoologico tamatan 1

El inmueble está organizado en cuatro regiones, cuenta con espacios abiertos y está rodeado por un ambiente naturalista, con vegetación, rocas y caídas de agua.

Durante el paseo se pueden observar desde animales típicos de la región, hasta tigres de bengala, jirafas, leones, osos negros, avestruz, entre otros, mientras que un aviario alberga una gran variedad de aves exóticas como pavorreales, cacatúas, guacamayas, cardenales y otras especies.

El zoológico tiene en operación el denominado Zoobus, un sistema de transporte eléctrico que recorre todo el lugar mientras personal capacitado los guía en esta aventura, transformando la visita en un paseo educativo.

Dentro de las instalaciones se encuentra el Zoológico Infantil, el cual tiene como objetivo realizar actividades enfocadas a la conservación, como pláticas educativas, así como un corral de contacto que permite a los niños interactuar con animales de granja, además de un área donde se puede observar una muestra de pequeños mamíferos y aves.

Frente al Zoológico se localiza el Parque Recreativo Tamatán, inaugurado en 2004, un sitio ideal para el esparcimiento familiar con juegos infantiles, áreas verdes, área de alimentos y fuente interactiva, donde la altura del agua llega hasta los dos metros.

Al centro del parque se encuentra un lago artificial, que los paseantes pueden recorrer en tradicionales lanchitas, además de subirse a un trenecito en el cual pueden recorrer el lugar.