Seleccionar página

Sucede en ocasiones que no conocemos a los vecinos que viven a un lado de nuestras casas, pero en otras, podemos estar tan distraídos que no caemos en la cuenta de cuánto tiempo llevamos sin verlos.

edificio coruna 1

Los habitantes de un edificio de la avenida Miguel González Garcés de Culleredo, en La Coruña, se volvieron protagonistas de una triste historia después de que fuera encontrado el cuerpo de María del Rosario, quien llevaba muerta siete años en su departamento sin que nadie se hubiera dado cuenta.

La Guardia Civil española forzó la entrada para poder ingresar al departamento, donde se llevaron la sorpresa de que la mujer se encontraba sin vida, tirada a mitad del pasillo.

De acuerdo a los reportes, la mujer no presentaba ningún signo de violencia, ya que murió por causas naturales, pero lo que llamó la atención de la policía fue el estado en el que se encontraba el cuerpo, ya que estaba momificado. Su piel estaba seca y los tejidos externos se le habían cuarteado.

La razón por la que se dieron cuenta es porque la inmobiliaria no recibió la última mensualidad, ya que, pese a su muerte, se había recibido el alquiler de manera puntual.

edificio coruna 3

Los vecinos comentaron que la última vez que la vieron fue en el año 2010, cuando ésta tenía casi 50 años, por lo que todo parece indicar que desde ese año María del Rosario había estado muerta sin que se dieran cuenta.

Algunos vecinos preguntaron por ella en la inmobiliaria y a los dueños del edificio; sin embargo, ni unos ni otros le dieron demasiada importancia al asunto debido a que se continuaba pagando el alquiler.

Un vecino quiso esclarecer el caso y llamó a las autoridades, lo cual se juntó con la orden de embargo del banco, que permitía ya la entrada en el apartamento de María del Rosario y ahí la encontraron. Hasta el momento nadie ha reclamado el cuerpo de María del Rosario.