Seleccionar página

Los animales han sido una parte fundamental de un buen segmento de la humanidad desde sus inicios como especie inteligente. Mientras que al principio sirvieron principalmente como socios para lograr nuestros objetivos o como rebaño para nuestro consumo en sus múltiples formas, hoy en día son principalmente acompañantes y amigos. Actualmente, una fracción muy importante de la población animal que convive constantemente con los seres humanos desempeña un papel de mascota.

minipig

En este rol, no hay dos especies más dominantes que los perros y los gatos, que acaparan casi la totalidad de todas las mascotas existentes. Sin embargo no son los únicos animales de compañía, pues algunas personas han decidido mantener a su lado a compañeros mucho más peculiares, exóticos, y llamativos. Estas son algunas de las criaturas fuera de lo común que compiten fieramente por un lugar en el corazón de los humanos:

1.- Cerdo miniatura: Estos animales de compañía han saltado a la fama rápidamente, pero existen muchos mitos alrededor de ellos. Los también llamados minipigs pueden pesar, en su adultez, entre 22 y 68 kilogramos; y medir entre 46 y 51 centímetros de altura. A pesar de ser las mascotas más inteligentes, requieren mucho más cariño y entrenamiento que un gato o un perro y deben constantemente mantener ocupada su mente, de lo contrario pueden llegar a ser destructivos y agresivos. Debido a todas las concepciones erróneas sobre esta especie, muchos terminan abandonados, aunque con los cuidados correctos son fieles mascotas.

2.- Tarántula: Estos arácnidos son extremadamente populares, pues algunas especies son muy fáciles de cuidar. al punto de ser llamadas “mascotas para principiantes”. Como les cuesta mucho trabajo adaptarse a nuevos ambientes, se lastiman fácilmente y pueden volverse violentas si se les toca incorrectamente; la mejor estrategia es dejarlas hacer su vida tranquilamente. Aunque la gran mayoría de las personas prefiere comprar especímenes adultos, una tarántula bebé se adaptará más fácilmente a su nuevo hábitat.

3.- Erizo: Contrario a la creencia popular, las espinas de estos animales solo se despliegan cuando se sienten en peligro o amenazados. En circunstancias normales, los erizos son criaturas sencillas, tímidas y relativamente independientes. Son muy sensibles a los cambios de temperatura y les cuesta un poco más de trabajo adaptarse a los espacios cerrados. Si su dueño les presta suficiente atención y les da un cuidado cariñoso y constante, son reconocidos por desarrollar una personalidad muy cercana a los humanos.

4.- Boa constrictor: Este impresionante reptil es uno de los favoritos entre los amantes de los animales, pero requiere ser tratado con delicadeza. Su longitud puede variar entre 1 y 4 metros, mientras que el peso varía entre los 10 y 27 kilogramos. Es una de las pocas especies que se adaptan rápidamente al cautiverio, pero al ser depredadores natos se les debe de alimentar con ratones, conejos, pollos o gallinas según su edad. Su hábitat debe estar cuidadosamente adaptado y tener el espacio, temperatura y humedad adecuadas.

5.- Chinchilla: A pesar de su reducido tamaño y su popularidad, es una de las especies que más cuidados requiere. Su extrema sensibilidad a los cambios climáticos requiere un control concienzudo de la temperatura, por salud deben de realizar extensas sesiones de ejercicio, y necesitan buen cuidado dental, pues sus incisivos continúan creciendo a lo largo de toda su vida. También deben ser tratadas con mucho cuidado cuando se interactúa con ellas, porque resulta muy fácil herirlas por sus pequeñas dimensiones.