Seleccionar página

A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México, así como los titulares de los principales portales noticiosos del país.

sanchez-camacho

Alistan purga en el PRD

La dirigencia nacional del PRD prepara la guillotina contra 20 de sus militantes, entre ellos expresidentes del partido, por oponerse a un frente con el PAN rumbo a 2018. Ayer, en conferencia de prensa, el secretario de Acción Política Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Alejandro Sánchez, denunció  que tiene información sobre los planes de la dirigencia para echar a los críticos de un acuerdo con los panistas y a quienes aprueban una alianza con Andrés Manuel López Obrador.

Cárdenas rechaza todo pacto partidista

“Yo no estoy por firmar ningún acuerdo de unidad con ninguna propuesta de carácter partidista”, aseguró Cuauhtémoc Cárdenas, luego de que Andrés Manuel López Obrador lo invitara a signar ese documento de Morena, el próximo 3 de septiembre. El actual coordinador de Asuntos Internacionales del Gobierno de la Ciudad de México, subrayó: “No conozco ningún exhorto, llamado o como se le quiera denominar para ir a una unidad partidista electoral. Yo estoy en un proyecto que busca ir con una propuesta nacional para la promoción de un cambio constitucional”. (Milenio)

Encarceló Rafael Moreno Valle a 366 opositores políticos

El Comité para la Libertad de los Presos Políticos y contra la Represión en Puebla tiene registradas a 366 personas que durante el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas (2011-2017) fueron perseguidas, encarceladas o procesadas por ser adversarias políticas del mandatario estatal. Se trata de luchadores sociales, defensores de territorios, activistas, disidentes o simplemente ciudadanos que ejercieron su derecho a manifestarse en contra las políticas estatales. (La Jornada)

Rondan al NAICM los huachicoleros

El flujo diario de 6 mil camiones entrando y saliendo por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) significa para los huachicoleros que llegó la “temporada alta”. (Reforma)

“Justifican” bono secreto sin facturas

Seis de los ocho grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados —PRI, PAN, PRD, Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social— “perdonaron” a 411 diputados federales la comprobación del “bono secreto” de 150 mil pesos que se les otorgó en diciembre pasado, con sólo llenar el formato del Informe de Justificación de Gasto como ellos quisieran y que algunos hicieron, incluso, a mano. (El Universal)

Aumenta el robo de identidad

Los posibles casos de robo de identidad entre los usuarios de la banca en México registraron un repunte de 18 por ciento anual en el primer trimestre de este año, al contabilizarse 19 mil. Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reconoció que pese a existir un convenio entre distintas instituciones para tratar este tema, se ha registrado un aumento de esta actividad ilícita, lo que resulta preocupante. (El Financiero)

Fepade ‘deja en paz’ a Solalinde, tras denuncia del PRD para que lo investigara

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales indicó que no investigará al padre Alejandro Solalinde, quien fue denunciado por el PRD por “presunta realización de actos de proselitismo electoral” en el Estado de México -donde apoyó en mítines a la candidata de Morena, Delfina Gómez. “No es delito al no ser en acto de culto”, informó el fiscal Santiago Nieto. “¿Y dónde dice… que prohibición solo se aplica en actos de culto?”, le preguntó en Twitter el perredista Fernando Belaunzarán. (Aristegui Noticias)

Eruviel no ha aclarado qué hizo con 2,057 millones de recursos federales de 2016, advierte la ASF

El Gobierno del Estado de México no aclaró el uso de 2 mil 056 millones 900 mil pesos de los recursos federales en 2016, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación en su Cuenta Pública de ese mismo año. Ese monto “sin recuperar” está sólo por debajo de las observaciones a Veracruz [3 mil 192 millones de pesos], Michoacán [2 mil 415 millones de pesos] y Oaxaca [2 mil 340 millones de pesos]. (Sin Embargo)

Abren puerta a Marcelo Ebrard en Morena

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abrió sus puertas al ex jefe del Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard. Fue el senador Mario Delgado quien invitó al exmandatario local a sumarse al proyecto, durante el Consejo Nacional de Morena, que se llevó a cabo este domingo. “Marcelo le hace falta a nuestro país”, externó el legislador, quien, no obstante, dijo desconocer si el exjefe de Gobierno capitalino regrese a México. (SDP Noticias)