Seleccionar página

McDonald’s ha mantenido durante décadas una amplia campaña de publicidad. Además de los medios habituales, la compañía patrocina eventos deportivos como los Juegos Olímpicos, desde los realizados en Montreal 1976.

mcdonalds olimpicos 2

Pero esta alianza comercial está llegando a su fin tres años antes de lo previsto, eliminando a uno de los socios corporativos más grandes del evento en un momento en que su atractivo se está desvaneciendo.

El Comité Olímpico Internacional y el gigante de comida rápida están terminando su sociedad, con efecto inmediato, aunque McDonald’s seguirá siendo patrocinador de los Juegos de Invierno de 2018 en Corea, operando restaurantes en el Parque Olímpico y la Villa Olímpica.

“Como parte de nuestro plan de crecimiento global, estamos reconsiderando todos los aspectos de nuestro negocio y hemos tomado esta decisión en cooperación con el COI para enfocarnos en diferentes prioridades”, dijo Silvia Lagnado, jefa global de marketing de McDonald’s, en un comunicado.

En 2012 había ampliado su llamado patrocinio TOP durante ocho años, lo que significa que está cancelando el acuerdo actual tres años antes. La relación ha estado “bajo tensión” durante algún tiempo en medio de la creciente preocupación pública sobre los vínculos entre la comida rápida y la obesidad.