Seleccionar página

La muestra incluye retratos, autorretratos, naturaleza muerta y dibujos, en su regreso al Museo Dolores Olmedo para conmemorar el 110 aniversario del nacimiento de la pintora Frida Kahlo (1907-1954).

fridamepinto

Tras presentarse en exitosas exposiciones en el Museo Fabergé, el Seoul Arts Center y el Museo Dalí, las 26 obras de la Colección Frida Kahlo del Museo Dolores Olmedo volverán a exhibirse en sus salas, por corta temporada, en conmemoración del 110 aniversario de nacimiento de la pintora.

A través de la exposición podremos acompañar a la artista en su descubrimiento de la pintura como el oficio que la sanará, la transformará y la perpetuará como ícono del arte, a medida que plasma sus pensamientos, emociones y dolencias sobre el lienzo y el papel.

El título de la exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 8 de octubre, es una frase que sale del diario de Frida, donde ella dice que se pinta a sí misma porque es lo que mejor conoce, e incluye un dibujo de la vista de Nueva York, que regaló la artista Frida Kahlo a la actriz mexicana Dolores del Río, una pieza que de hecho tiene la dedicatoria.

El dibujo fue realizado desde un hotel de Nueva York, que era la vista que tenía de ese hotel a Central Park y los edificios de la ciudad, y se trata de una pieza poco exhibida.

Otra obra que ha sido poco expuesta en muestras es “La niña Virginia”, que la artista plasmó en 1929 y en su reverso tiene el boceto para el “Autorretrato con aeroplano”, y pocas veces se recuerda que atrás de la obra está ese boceto.

La exposición también incluye obras como “Retrato de Alicia Galant”, “La flor de vida”, “Mi nana y yo”, “Retrato de Luther Burbank”, “La columna rota”, “El pollito”, “Naturaleza muerta con perico y bandera”.

Así como “Naturaleza muerta (soy de Samuel Fastlicht)”, “El difuntito Dimas Rosas”, “Retrato de Lady Hastings” y “Retrato de Eva Frederick”, entre otras piezas.

 

Lugar: Museo Dolores Olmedo

Dirección: Av. México 5843, Col. La Noria, Xochimilco, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, 10:00 – 18:00 hrs.

Costo: $40.00 admisión general, $20.00 estudiantes y maestros, $5.00 INAPAM y menores de 6 años.

Entrada libre martes al público en general.