Seleccionar página

La muestra, conformada por 54 imágenes de gran formato, marca el inicio de las actividades que se llevarán a cabo en México para celebrar el 150 aniversario de la Confederación Canadiense.

canada rej2

Sin salir de la Ciudad de México, podrás disfrutar de las cataratas del Niágara gracias a la exposición “Canadá, un viaje llamado amistad”, montada en la Galería Gandhi de las Rejas de Chapultepec, en el marco del 150 aniversario de la Confederación Canadiense.

La muestra está integrada por 54 imágenes de gran formato, tomadas por 45 fotógrafos canadienses, y es una colaboración de la Embajada de Canadá en México, Destination Canada y el Fondo Canadá 150, en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Durante el recorrido, podrás apreciar espectaculares paisajes, fauna, ciudades, gente y gastronomía, y es que Canadá es una de las naciones con mayor diversidad étnica y multicultural del mundo, que ha sabido acoger y dar voz a inmigrantes de muchas nacionalidades.

La exposición muestra la diversidad de las 10 provincias canadienses—Alberta, Columbia Británica, Manitoba, Nuevo Brunswick, Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Ontario, la Isla del Príncipe Eduardo, Quebec y Saskatchewan— y los tres territorios canadienses —Territorios del Noroeste, Nunavut y Yukón—, llevándonos a entender qué es Canadá desde el punto vista turístico y todos los atributos que tiene de costa a costa.

La exposición está dividida en cinco ejes temáticos: “Ciudades vibrantes al borde de la naturaleza”; “Travesías por agua, aire y tierra”; “Aventuras en impactantes escenarios naturales”; “Galardonada cocina local”, y “La oportunidad como viajero de conectar con los canadienses”, todos ellos llenos de coloridas y bellas imágenes donde pueden verse auroras boreales, osos polares, el avistamiento de ballenas y hasta un hotel de hielo.

Si asistes, seguramente disfrutarás de una experiencia única, pues en unos cuantos minutos viajarás y recorrerás Canadá.

La muestra se mantendrá en exhibición hasta el domingo 23 de julio en la Galería Gandhi de las Rejas de Chapultepec.

 

Lugar: Galería Gandhi de las Rejas de Chapultepec.

Dirección: Av. Paseo de la Reforma y Gandhi S/N, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.