Seleccionar página

Mientras la mayoría de las empresas están preocupadas por reducir costos, tener una mayor producción y mayores ganancias, hay otras que realmente procuran primero el bienestar de sus empleados; una de ellas es Basecamp.

basecamp vacaciones 2

Un bono de cinco mil dólares para vacaciones, cuatro días laborales a la semana durante verano, planes de salud, 16 semanas de licencia parental con pago, periodos sabáticos cada tres años y generosos salarios, son solo algunos de los beneficios que ofrece esta empresa en Chicago.

Aún con todos estos incentivos para sus empleados, Jason Fried, CEO de la compañía de tecnología, dice estar abierto a más propuestas, siempre y cuando sean razonables.

“Me encantaría seguir dando más y más cosas para hacer a la gente más feliz y más cómoda”, dijo Fried en una entrevista para Business Insider. “Me estoy quedando sin ideas por ello”. El objetivo de estos beneficios de Basecamp es ver el nivel de vida como una prioridad. Fried quiere mantenerlos en la empresa, pero no en la oficina.

Desde que se fundó la empresa en 1999, solo unas cuantas personas han dejado su empleo, más del 60 por ciento del personal ha estado allí por cuatro años o más. Basecamp puede darse el lujo de dar todas estas ventajas porque es una empresa pequeña, cuenta con poco más de 50 empleados. Además, la compañía es totalmente autofinanciada, ni siquiera cuenta con una junta directiva.