Seleccionar página

El Museo Interactivo de Economía (MIDE) alberga la exposición-taller “Sueña, ahorra, alcanza”, donde niños y adultos aprenderán de finanzas con los personajes de Plaza Sésamo, como Elmo, Lola y el Comegalletas, la cual se exhibirá hasta el 3 de septiembre.

mide sesamo

El objetivo de la exposición que llega de la mano de Metlife Foundation, es que tanto los más pequeños como los adultos comprendan, por medio de material didáctico, estrategias efectivas para gastar, ahorrar, compartir y donar, y los impulsen a cumplir sus sueños.

“Sueña, ahorra y alcanza”está dividida en nueve secciones: Árbol de las aspiraciones (Taller Colaborativo), Las decisiones de Elmo (Recorrido Interpretativo por el MIDE), Vamos a sembrar (Taller de huertos caseros), Para mí, para ti, para luego (Taller de Cómics), Tapete de historias (Dinámica de diálogo), Jardín de aspiraciones (Instalación participativa), El costo de elegir (Instalación participativa), ¿Qué sueño quieres alcanzar? (Instalación participativa), La salud del planeta (Instalación participativa), actividades que buscan la reflexión y conversación al momento de ahorrar dinero o proponerse metas.

La exposición busca que las personas se acerquen al conocimiento de las decisiones, ya que hay actividades y juegos que promueven el aprendizaje en grupo. Aprovecha las vacaciones de verano y lleva a tus niños a divertirse aprendiendo con los personajes de Plaza Sésamo.

 

Lugar: Museo Interactivo de Economía (MIDE)

Dirección: Tacuba 17, Centro Histórico, Cuauhtémoc, C.P. 06000, Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, de 9 a 18 horas.

Costo: $70.00 público en general. $60.00 con credencial de estudiante e INAPAM.