Seleccionar página

Cuando somos niños y hay una celebración donde tenemos juguetes nuevos, solemos ir a la escuela con ellos para presumir con los compañeros de clases, pero un pequeño en Alemania llegó a su centro escolar con algo más que un sencillo objeto lúdico.

bomba segunda guerra 2

La policía tuvo que evacuar un jardín de niños en la ciudad de Darmstadt, después de que las maestras se dieran cuenta de que uno de los alumnos había llevado una bomba de la Segunda Guerra Mundial.

Al parecer, el chico había encontrado la stabbrandbomben (bomba incendiaria) durante un paseo por el bosque y no dudó en llevarla a la escuela. Cuando las maestras descubrieron el “extraño objeto” en una de las estanterías, alertaron de inmediato a la policía y llevaron a los niños a un parque.

Los artificieros trasladaron la bomba a un lugar seguro y peinaron el sitio en el que el menor había hallado el artefacto, pero no encontraron más explosivos.

La policía instó a la población a informar de inmediato a las fuerzas de seguridad si se encuentran en el bosque, el campo o incluso en su propio jardín, un artefacto explosivo o un objeto sospechoso de ser una bomba, al tiempo que pidió no tocarlo y alejarse del lugar.

Es común que en Alemania se encuentren bombas de la Segunda Guerra sin detonar, lo que obliga en ocasiones a evacuar varias cuadras a la redonda.