Seleccionar página

Samsung Electronics, la empresa coreana de tecnología, lanzará a la venta este viernes en Corea del Sur la versión reacondicionada de su explosivo Galaxy Note 7, que rebautizó como Galaxy Note Fan Edition (FE).

galaxy note fan

La compañía, que dijo modificó el modelo con una batería más segura, en un principio planea poner en circulación 400 mil unidades tanto en su país sede como en otros mercados internacionales, cuyos nombre dará a conocer próximamente.

“El lanzamiento del Galaxy Note FE tiene un significado especial, ya que es un proyecto respetuoso con el medio ambiente, reduciendo al mínimo el desperdicio de recursos mediante el aprovechamiento de las partes del Galaxy Note 7”, dijo Samsung en un comunicado.

En marzo, Samsung anunció sus intenciones de habilitar las unidades de su fallido teléfono inteligente, Galaxy Note 7, para ser vendidas o rentadas como parte de una serie de acciones para reciclar los teléfonos que fueron retirados del mercado el año pasado debido a que una falla en su batería los hacía potencialmente explosivos.

La compañía dijo que exploraba con autoridades regulatorias y empresas de telefonía móvil locales la posibilidad de poner en uso estas unidades reacondicionadas.

México no estaba, hasta ese momento, en los planes de Samsung como destino de las unidades reacondicionadas, de acuerdo con una respuesta de la compañía enviada a Infosel. Estados Unidos dijo que no recibiría estas unidades, reportó la agencia de noticias Reuters.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx