Seleccionar página

Uno de los golpes más duros para quienes han sufrido algún tipo de delito es que no se haga justicia y sus casos queden impunes, pero más doloroso es que una vez que el victimario recibió castigo, las autoridades lo dejen en libertad sin ninguna explicación.

presidiario libertad 1

Eso sucedió en Londres; un presidiario que era considerado “extremadamente peligroso” fue liberado por un error administrativo antes de cumplir su sentencia de nueve años de cárcel y ahora la policía está buscándolo.

Ralston Dodd, de 25 años, fue encarcelado en noviembre después de apuñalar varias veces a un hombre tras una discusión. Dodd huyó después de atacar a su víctima, el 18 de septiembre, dejándolo sin ayuda, lo que propició una extensa búsqueda policiaca.

Se dice que su víctima, quien se recuperó pese a las heridas, vio a Dodd en un automóvil después de que éste fue liberado.

El Ministerio de Justicia dijo que estos casos son extremadamente inusuales y que están “investigando urgentemente para aprender las lecciones y evitar que suceda otra vez”.