Seleccionar página

El Cañón de Guadalupe es un hermoso lugar ubicado a sólo 50 kilómetros del cruce de la frontera de California, el cual ofrece toda una nueva experiencia a los turistas. Este lugar es un oasis en medio del desierto que tiene palmeras, arroyos de agua cristalina y balnearios de agua mineral.

canon guadalupe 2

El Cañón es un balneario natural, donde los visitantes acuden para escaparse y tener un fin de semana de completa relajación, para salir de la rutina o bien para practicar algunas actividades de aventura como la exploración de vestigios arqueológicos, la observación de flora endémica de la región, el ciclismo de montaña, el senderismo con espectaculares vistas o la escalada y el rappel, entre otros retos.

Uno de los atributos que hace único a este paraje tan cercano a Mexicali es la existencia de aguas termales, dispuestas en pozas individuales, para pasar el rato o para acampar y disfrutar de una noche increíble admirando las estrellas. El lugar también cuenta con piscinas de agua fría y cascadas que, en época de lluvia, quitan el aliento.

En este sitio podemos encontrarnos con algún borrego cimarrón, el cual no es extraño que deambule por la zona luciendo su majestuosa silueta y elegante cornamenta.

La mejor temporada para visitarlo es pasado el verano, ya que como es propiedad privada, se encuentra cerrado en la temporada de más calor. Si quieres disfrutar de este maravilloso destino no dejes pasar la oportunidad y lánzate a la aventura o contrata los servicios de empresas de ecoturismo y aventura.